viernes 10 de octubre del 2025
Declaraciones

Leandro Paredes despidió por última vez a Miguel Ángel Russo y explicó por qué no viajó para el velorio

El mediocampista de Boca detalló cómo vivió el dolor de la partida de su entrenador y reveló que pensó en ir a despedirlo en La Bombonera.

442

En la tarde del pasado miércoles, el fútbol argentino recibió la triste noticia del fallecimiento del director técnico de Boca, Miguel Ángel Russo. La pérdida conmovió profundamente a fanáticos, jugadores y dirigentes de todos los clubes.

La tristeza fue tan profunda que se hizo sentir en todos los jugadores de Boca, quienes compartieron sentidas publicaciones en sus redes sociales. Entre ellos, Leandro Paredes, quien además de dedicarle unas emotivas palabras, fue más directo este jueves al relatar cómo vivió la noticia en declaraciones con la prensa.

"Enterarse de la manera que nos enteramos nosotros fue dura, fue muy triste, en el medio del entrenamiento, como bien saben todos", arrancó el mediocampista Xeneize.

Luego, agregó: "La reflexión es que ver como la gente fue a despedirlo, como la gente le da el cariño a su familia, es algo espectacular que pueda pasar".

Leandro también detalló que estuvo "toda la semana pendiente de cómo estaba Miguel" y que estuvo muy preocupado por su situación.

"El legado que deja, la huella que seguramente el tiempo no borrará nunca. Creo que ganó lo más importante de este ambiente, que es el respeto de todo el mundo y yo solo tengo palabras de agradecimiento", subrayó.

Incluso, el propio Paredes confesó que había pensado en dejar la concentración de la Selección Argentina para asistir al velorio de Miguel Ángel Russo. Sin embargo, decidió quedarse después de que el cuerpo técnico le transmitiera que, seguramente, Miguel habría querido que permaneciera en Miami para seguir enfocado en el fútbol.

"El cuerpo técnico me dijo que Miguel hubiese querido que yo me quede acá. Que lo homenajee jugando al fútbol", expresó.

Por último, el mediocampista del combinado argentino detalló que se llevará muchas cosas de Miguelo para su corazón, y destacó: "Yo aprovechaba para hablar de todo. Le preguntaba cómo estaba y él me respondía que, mientras estuviera dentro de La Bombonera, iba a estar contento".

FMZ