jueves 25 de abril del 2024
Selección Argentina

Leandro Paredes, sobre la inseguridad en Argentina: "No es lo que quiero para mis hijos"

El volante de PSG ratificó su deseo de retirarse en Boca. Sin embargo, explicó que los episodios de violencia que se viven en el país podrían hacerlo cambiar de opinión.

442

Leandro Paredes, volante de Paris Saint Germain, aseguró que "la inseguridad que hay en la Argentina no es lo que quiero para mis hijos".

Al volante surgido en Boca le preguntaron sobre su deseo de finalizar su carrera en el club argentino. Aunque ratificó sus ganas de tener una segunda etapa en el Xeneize, aclaró que la problemática de la inseguridad que vive la Argentina lo desalienta a volver a vivir en el país.

"Boca es todo para mi. Descubrí el estadio con mi padre en 2004 y a partir de ahí crecí amando el club. Me uní a la escuela de fútbol a los 8 años y subí de rango al primer equipo. Llegar allí fue el primer logro de mi vida deportiva. Entrar en la Bombonera con esta camiseta es una sensación que siempre me acompañará. Me gustaría terminar mi carrera en Boca. Lamentablemente, la inseguridad que existe en Argentina no es lo que quiero para mi familia", contestó en una entrevista con el diario francés Journal du Dimanche.

La entrevista fue publicada este domingo. Es decir, la entrevista con el volante del seleccionado argentino fue realizada antes del violento episodio que sufrieron la esposa y las hijas de Ángel Di María. Paredes reemplazó a Di María en el entretiempo de partido ante Nantes.

La Policía francesa determinó este lunes cómo fue el robo que se produjo este domingo en la casa del mediocampista del Paris Saint Germain Ángel Di María y reveló que el botín que se llevaron los delincuentes asciende a una suma superior a los 500 mil euros.

El futbolista argentino debió ser reemplazado en medio del segundo tiempo del encuentro en el que el PSG terminó derrotado por Nantes, debido a que ladrones ingresaron en su vivienda del centro de París, con su familia dentro, para llevarse distintas pertenencias.

La secuencia que se dio en el estadio "Parque de los Príncipes" llamó la atención, porque a los 62 minutos -justo después del empate de la visita-, el entrenador argentino Mauricio Pochettino reemplazó a "Fideo" Di María luego de mantener una charla con el director deportivo, el brasileño Leonardo, desde la tribuna.

AM y NA

 

En esta Nota