La paternidad de River sobre Boca en finales y partidos de eliminación directa desde que Marcelo Gallardo es el DT del Millonario es muy marcada y cada vez que se sortea el cuadro de octavos de final de la Copa Libertadores todas las miradas están centradas en qué instancia puede haber un nuevo Superclásico y se abre el debate sobre las ganas y la conveniencia de uno y otro de volver a enfrentarse.
En esta edición del máximo certamen continental, el azar determinó que solo será posible que se vean las caras en la final que se disputará en el Maracaná y aunque el camino es largo y duro y con obstáculos de peso como Inter, Flamengo y Palmeiras entre otros, son inevitables las especulaciones y Leo Gentili sorprendió a todos en ESPN con su opinión: "Lo peor que le puede pasar a River es jugar con Boca".
"El anteaño pasado dije que lo peor que le podía pasar a Boca es volver a jugar con River y no sabés lo que se enojaron los hinchas de Boca conmigo. Con Guillermo o con Alfaro era lo peor que le podía pasar a Boca. Hoy es el momento de Boca y lo peor que le puede pasar a River es jugar con Boca por sistema, por confianza, porque ya le ganó el último campeonato casi mano a mano en el final", agregó el periodista.
Sin embargo, su compañero e histórico jugador de River Leo Astrada lo contradijo: "Yo no sé si Boca puede mantener la intensidad de lo que propone River". Pero Gentili apuntaba a una cuestión más mental y así lo explicó: Yo voy más allá de lo concretamente futbolístico. Yo creo que antes el jugador de Boca prefería no jugar con River y hoy es distinto".
Gustavo López, conductor del programa, también dio su mirada: "Como neutral cuando juega River, me da ganas de verlo y con Boca no me pasa tan así. Pero hoy está más confiable". Sin dudas que para los neutrales es el partido más atractivo y esperado después de lo que pasó en Madrid el 9 de diciembre de 2018.