sábado 20 de abril del 2024
Copa Libertadores

Así quedaron los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores

Boca enfrentará a Internacional de Porto Alegre, River a Athletico Paranaense y Racing a Flamengo, campeón vigente.

442

Boca se enfrentará a Inter de Brasil mientras que River jugará ante Athletico Paranaense y Racing se medirá ante el Flamengo en los octavos de final de la Copa Libertadores que se sortearon este viernes en la sede de la Conmebol. Solo puede haber Superclásico en la final, que se disputará a partido único en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

En tanto, Guaraní de Paraguay irá ante Gremio de Brasil mientras que Independiente del Valle de Ecuador jugará ante Nacional de Uruguay y Delfín de Ecuador frente al Palmeiras de Brasil.

Además Libertad de Paraguay se enfrentará a Jorge Wilstermann de Bolivia y la Liga de Quito se medirá ante el Santos de Brasil.

Los partidos de ida de la Copa Libertadores se jugarán entre el martes 24 y el jueves 26 de noviembre. Las revanchas están programadas para el martes 1° y el jueves 3 de diciembre.

River y Boca solo se podrán cruzar en la final de la Copa Libertadores

De esta forma, según indicó Conmebol, el posible cruce entre Boca y River sólo podría darse en la final, al igual que ocurrió en 2018, cuando el Millonario se impuso en alargue, en Madrid.

En esa instancia también podría aparecer Racing en un enfrentamiento contra el equipo de Núñez, aunque previamente también podría cruzarse con Boca, en cuartos de final.

En octavos, tanto Boca como River definirán sus encuentros como local por haber finalizado en el primer lugar en la fase de grupos, mientras que Racing lo hará en calidad de visitante en el estadio "Maracaná", debido a que culminó en el segundo puesto.

De los rivales de los equipos argentinos los que vienen teniendo una mejor performance en el Brasileirao son el Inter, comandado por Eduardo Coudet que es el líder de la tabla, y Flamengo, que es el escolta, mientras que Athletico Paranaense se encuentra en el decimoséptimo puesto.

Como dato destacado, Boca e Inter se enfrentaron en seis oportunidades en la Copa Sudamericana y el equipo que pasó de faso fue el que terminó siendo el campeón del certamen.

River tendría como posibles rivales a los vencedores de los partidos: Independiente del Valle de Ecuador- Nacional de Uruguay en cuartos, y Delfín de Ecuador-Palmeiras de Brasil y Libertad de Paraguay-Jorge Wilstermann de Bolivia, en una hipotética semifinal.

River vs. equipos brasileños

Boca vs. equipos brasileños

Racing vs equipos brasileños

Fuente: NA

AM