El ex presidente de la Nación Mauricio Macri se refirió martes a la final perdida por Boca, el club de sus amores, en la Copa Libertadores 2018, aunque lo relativizó en comparación con el descenso a la B Nacional que sufrió River en 2011.
"Siempre quiero revancha. Lo de Madrid va a ser un hito, así como la B para ustedes. No equilibra. La B es la B. Yo decía que no quería que se vayan a la B. Lo sufrí ese año, decía mirá si no vuelven nunca más , me moría´", expresó Macri.
En una entrevista con el canal A24, quien fuera presidente de Boca a fines de la década del 90, en una de las épocas más ganadores del club, expresó su cariño hacia Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Hugo Benjamín Ibarra.
"Guillermo para mí es como un hermano menor, igual que Palermo, Ibarra y toda esa camada. Fue un momento único. El fútbol es una cosa única", afirmó al recordar las tres Copas Libertadores que obtuvieron a principios de 2000.
Por último, relacionó al fútbol y la política, y consideró: "Nos tenemos que reconciliar en Argentina. Como Boca y River.
Lo que hicimos con Ramón Díaz. Boca no existe sin River y River no existe sin Boca. Nada tendría sentido. Y eso hay que lograrlo, hay que lograr la reconciliación".
"Si un tipo para la pelota con la mano es penal, como nos lleva a discutir el kirchnerismo", cerró.
Fuente NA
AM