miércoles 19 de agosto del 2026
FÓRMULA 1

Liam Lawson vuelve a Red Bull: reemplazará a Isack Hadjar en el GP de Países Bajos

El piloto francés no podrá correr en Zandvoort por una lesión en la muñeca. Lawson subirá a Red Bull para acompañar a Max Verstappen, mientras que Yuki Tsunoda regresará a la Fórmula 1 para ocupar su lugar en Racing Bulls.

442

Red Bull confirmó un inesperado movimiento para el Gran Premio de Países Bajos. Isack Hadjar se perderá la duodécima fecha de la temporada por una lesión en la muñeca sufrida durante el receso de verano, por lo que Liam Lawson será su reemplazante y volverá a ocupar una butaca del equipo principal junto a Max Verstappen.

Pilotos del Red Bull
Comunicado de F1

Franco Colapinto palpita Zandvoort: "Muy emocionado por volver a competir"

El cambio generará un segundo movimiento dentro de la estructura de Red Bull: Yuki Tsunoda volverá a subirse a un Fórmula 1 para correr con Racing Bulls, donde compartirá equipo con el joven Arvid Lindblad. El japonés había quedado como piloto reserva después de perder su lugar en la alineación titular para 2026.

Para Lawson será una nueva oportunidad con Red Bull. El neozelandés ya había sido promovido al equipo principal en 2025, aunque su paso duró apenas dos Grandes Premios antes de regresar a Racing Bulls. Ahora tendrá la posibilidad de volver a demostrar sus condiciones nada menos que junto a Verstappen.

Además, el regreso tiene un detalle particular: Zandvoort fue justamente el circuito donde Lawson debutó en la Fórmula 1 en 2023, cuando reemplazó al lesionado Daniel Ricciardo. Tres años después, volverá al mismo escenario, aunque esta vez para manejar el RB22 del equipo oficial.

Pilotos del Red Bull
Vuelve uno de los históricos compañeros de Verstappen

Graeme Lowdon, Director del equipo Cadillac F1, despedido

La baja de Hadjar llega en un momento importante de su temporada. El francés marcha octavo en el campeonato, mientras que Verstappen ocupa la sexta posición. Red Bull espera que pueda recuperarse para el próximo compromiso, el Gran Premio de Italia en Monza, previsto para dos semanas después del evento en Países Bajos.

De esta manera, la alineación para Zandvoort queda modificada: Max Verstappen y Liam Lawson correrán para Red Bull, mientras que Yuki Tsunoda y Arvid Lindblad lo harán para Racing Bulls. El movimiento será, en principio, temporal y está directamente relacionado con la lesión de Hadjar.

LT