viernes 26 de abril del 2024
Liga Profesional

Benedetto fue otra vez el héroe de Boca y le dio el triunfo ante Lanús por 1-0

El Pipa, que ingresó en el complemento, marcó el único gol del partido. Con este resultado el Xeneize es el único líder del torneo hasta que jueguen Atlético Tucumán y Gimnasia LP.

442

Boca hizo los deberes y venció a Lanús como visitante por 1-0 con el gol agónico de Darío Benedetto. De esta manera queda momentáneamente como puntero de la Liga Profesional de Fútbol con 35 puntos. 

Apenas 12 segundos tardó Lanús en patear al arco. Brian Blando aprovechó un mal pase de taco de Fabra a Figal y sacó un fuerte remate al arco que Agustín Rossi envió al corner con esfuerzo.

El Grana estuvo mejor en los minutos iniciales, en tanto que Boca recién se acercó a los tres palos a los 19 minutos tras una buena jugada iniciada por Zambrano, que derivó en el desborde de Briasco. Su centro lo recibió Ramírez, que se la dejó servida para la zurda a Romero, de frente al arco, pero el remate del paraguayo fue por arriba del travesaño

El complemento inició con una mala noticia para el Xeneize debido a que Briasco pidió el cambio y se fue muy dolorido, luego de sufrir una fuerte torcedura en su tobillo izquierdo, en su lugar ingresó Luca Langoni.

Poco después Lanús tuvo una clara chance de abrir el marcador pero Rossi hizo una gran tapada ante un peligroso centro de Blanco, y le impidió a Lautaro Acosta conectar la pelota.  

A los 20 se produjo la gran polémica del partido: Cuando Frank Fabra se le iba, Franco Troyansky frenó la pelota con el codo izquierdo dentro del área. Todo el banco de Boca reclamó penal pero ni el árbitro Facundo Tello ni el VAR lo sancionaron. 

 

Finalmente, cuando parecía que el partido cerraba en el 0-0, apareció Darío Benedetto para darle el triunfo a Boca de manera agónica: a los 44' una gran jugada iniciada por Varela y continuada por Fabra por izquierda (gran diagonal del colombiano), es definida por el Pipa en el área, que la mandó la pelota al fondo de la red y sentenció el 1-0. 

Con este triunfo, el quipo de Hugo Ibarra es el único líder de la Liga Profesional con 35 puntos, hasta que jueguen Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata. 

Las probables formaciones de Lanús vs Boca

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Matías Paquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio, Lautaro Acosta; Brian Blando y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Esteban Rolón, Guillermo Fernández, Juan Ramírez, Óscar Romer; Luis Vázquez y Norberto Briasco. DT: Hugo Ibarra.

En esta Nota