jueves 25 de abril del 2024
Superclásico

JJ López rompió el silencio tras la victoria de Boca ante River en el Superclásico

El ex técnico y jugador del "Millonario" que dirigió al conjunto de Núñez en 2011 que desencadenó en el fatídico descenso, realizó explosivas declaraciones post Superclásico.

442

Luego de la victoria de Boca ante River en el Superclásico por la fecha 18 de la Liga Profesional con Darío Benedetto, las repercusiones y opiniones no tardaron el llegar. Periodistas y ex futbolistas analizaron minuciosamente el desarrollo del resultado y entre todas las voces que se escucharon, la de Juan José López se hizo notar.

JJ López, recordado por dirigir la campaña que marcó el descenso de River en el año 2011, realizó explosivas declaraciones tras el encuentro en donde el Xeneize derrotó al Millonario y minimizó el triunfo boquense: "Madrid mata descenso".

El descenso de River y la final en Madrid

"Cada uno tiene su responsabilidad. Está repartido. Es un juego de conjunto. Cada partido que jugaban con nosotros era una final. Era River. Querían que se vaya al descenso. Es un deseo, no es que lo hayan manipulado. Ya está, la vida siempre da revancha y creo que River logró un título en España que va a ser inolvidable, que supera lo del descenso", aseguró.

"Sí, creo que sí. Madrid mata descenso por los condimentos previos, por lo que sucedió. El mundo del fútbol estaba atento a ese partido. Se vio en todos lados. Se jugó en la Casa Blanca, donde todos quieren jugar. Se logró el título más deseado por todos los equipos", concluyó.

El análisis de JJ López sobre el Superclásico

"Lo vi de a pedazos. No me gustó como espectador, sin la pasión por un equipo u otro. Boca hizo su trabajo de no dejarlo progresar a River, de cortarlo con falta e ir al hombre. River no encontró el partido. No hubo tantas opciones de gol. Dos para cada uno. Boca concretó y se llevó el clásico. Así son los clásicos cerrados, el que acierta, gana".

"River no llegó en un buen momento con sus jugadores. El gran problema fue ése. Los que son determinantes no estaban al 100 por ciento. En un clásico se nota más", agregó.

"Solari es el ejemplo, no llegó de la mejor manera como lo estaba haciendo. Llegó con una contractura u algo. Era el clásico. Seguramente, Gallardo pensó en achicar espacios con línea de 5, estirando los laterales y que Solari no tuviera tanto recorrido, más cerca del área para desequilibrar. No se dio, Boca hizo su planteo y no lo dejó progresar tampoco".

En esta Nota