martes 19 de marzo del 2024
Liga de España

Messi superó el histórico récord de Pelé en la victoria del Barcelona ante Valladolid

El astro rosarino selló el 3-0 de su equipo y se convirtió en el jugador con más goles en un mismo club en toda la historia. Video.

442

El Barcelona regresó al camino del triunfo con una victoria 3-0 en Valladolid, este martes en la 15ª jornada de la Liga española, donde el Atlético de Madrid afianzó su liderato al vencer 2-0 en el terreno de la Real Sociedad.

Lionel Messi fue protagonista de nuevo para el Barça y firmó el último tanto de los suyos tras una bella jugada en la que el argentino se apoyó en Pedro González 'Pedri', quien se la devolvió de taco y el astro albiceleste remató a gol.

Tres días después de alcanzar al mítico Pelé en el récord de número de goles (643) firmados con un mismo club en competiciones oficiales, Messi fija ya una nueva plusmarca, elevando ahora la cuenta a 644.

Antes del tanto del rosarino, el francés Clement Lenglet había adelantado al Barça en el 21, con un remate de cabeza a centro precisamente de Messi.

En el 35, el danés Martin Braithwaite amplió la cuenta del equipo azulgrana, rematando a placer un pase de Sergiño Dest, en una jugada en la que Messi fue también protagonista al liderar la ofensiva deshaciéndose del acoso de varios rivales.

El tanto final de Messi, en el 67, rubricó una buena noche para el Barça en el José Zorrilla, ante un equipo de la zona baja de la clasificación (18º).

Con estos tres puntos, el Barça suma 24 puntos y continúa en la quinta plaza, pero se acercó a dos puntos del cuarto lugar del Villarreal, que marcó la 'zona Champions' y que empató 1-1 en casa ante el Athletic de Bilbao (9º).

 

Fuente: AFP

En esta Nota