viernes 26 de abril del 2024
Internacional

Lo Celso en medio de un conflicto del PSG con Betis

El club parisino reclama una plusvalía que le corresponde del traspaso del volante del Betis al Tottenham. El TAS deberá resolver el problema.

442

El Tribunal de Arbitraje Deportivos (TAS) citó a los dirigentes del Paris Saint-Germain y Betis para dar por finalizado el inconveniente del dinero que tendría que haber recibido el conjunto parisino. Por suerte Giovani Lo Celso se puede enfocar en la Selección Argentina

PSG compró a Lo Celso en 2016, después de un prometedor inicio de carrera como futbolista profesional el Rosario Central. En busca de armar un plantel ideal, el rosarino empezó a perder terreno por eso decidió desprenderse de él. Se fue cedido al club de Sevilla, con una opción de compra, que luego ejecutó. En la negociación, los parisinos, se aseguraron un 20% de la plusvalía de un futuro traspaso. 


El problema surge porque el Tottenham para evitar problemas con el fair play financiero que establece la Premier League. En primera instancia se hizo de los servicios de Gio, en enero del 2020, mediante un préstamo, aunque abonó una suma cercana de 16 millones de euros. Luego de la Copa América, los Spurs deciden pagar los 32 millones de euros para comprar definitivamente el pase del jugador. En total el conjunto inglés pagó 48 millones de euros por ex Canalla


Entre tantas operaciones, el PSG sabía que le correspondía un porcentaje, por sobre la venta final de Lo Celso, pero desde España aseguran que solo deberían recibir 6.400.000 euros del segundo pago luego de la copa. Los franceses piden una cantidad superiores que llega a los 9.600.000 euros. Por eso el TAS deberá finalizar el conflicto entre instituciones.