jueves 25 de abril del 2024
Boca campeón

Distasio: "Lo de Loustau es una burla a la gente de River"

El Millonario empató en Tucumán y se le escapó el título. El periodista de TNT Sports aprovechó para criticar al árbitro por las jugadas polémicas. Video.

442

Uno de los puntos más álgidos que dejó la histórica definición de la Superliga que terminó con una nueva consagración de Boca fue el arbitraje de Patricio Loustau en Tucumán, donde River empató con Atlético y se quedó con un sabor amargo por dejar escapar el campeonato potenciado por los polémicos fallos arbitrales que podrían haber torcido la historia a su favor. El periodista Nicolás Distasio, de TNT Sports e identificado con los colores riverplatenses, le envió un mensaje al referí.  

Aunque Marcelo Gallardo prefirió no hacer énfasis en el arbitraje, a Rafael Santos Borré le anularon mal un gol al comienzo del partido por una posición adelantada que no existió y en el segundo tiempo hubo tres jugadas en las que se pidieron penal aunque el propio Loustau ,tanto en la cancha como después de observarlas por televisión, se mostró convencido que no fueron tal.

Distasio estuvo en el José Fierro el sábado durante la transmisión de TNT Sports y este lunes por el mismo canal dio su parecer con fuertes críticas a Loustau por su arbitraje y por sus declaraciones posteriores: "Yo entiendo que River tiene que ganarle 4-0 a Atlético Tucumán pero a veces no se puede. A veces estás con lo justo y lo que generás, lo tenés que aprovechar y River generó un gol y no se lo cobraron y tres jugadas de penal y tampoco se las cobraron, y así es muy difícil. River no ganó en Tucumán porque el árbitro lo perjudicó y Gallardo también siente que el campeonato se lo termina frustrando el arbitraje. El factor principal por el cual River no ganó fue por el arbitraje. El otro día le impidió ganar y si D'Onofrio y Gallardo lo quieren decir o no, a mí no me importa. Yo como periodista y como hincha siento la necesidad de contar lo que vi en la cancha", expresó en Halcones y Palomas.

Y sobre lo que dijo Loustau al analizar cada una de las polémicas y mantener su postura, afirmó: "Es difícil y hasta podés no verlo en la cancha. A mí lo que me sorprende mucho es que viendo la jugada declare lo que declaró. Es una burla a la gente de River, al esfuerzo de los jugadores. Si él dice 'la verdad que no lo vi, me equivoqué', se termina el tema".