lunes 07 de abril del 2025
Fútbol argentino

Lo que la TV no mostró del picante cruce entre Cavani y Echenique: "Leé el reglamento"

El árbitro, quien anuló un tanto del uruguayo por una supuesta falta contra el arquero Marcos Ledesma, tuvo una polémica reacción.

442

Edinson Cavani no pudo festejar un gol propio en la victoria de Boca por 1-0 ante Barracas Central pese a que mandó la pelota al fondo de la red en dos ocasiones.

Si bien en el segundo había posición adelantada de Carlos Palacios, quien lo asistió, aún persisten las dudas sobre el primero porque el árbitro Fernando Echenique le cobró una supuesta falta contra Marcos Ledesma y luego lo mandó a leer el reglamento.

Así fue el cruce entre Edinson Cavani y Fernando Echenique en pleno partido

Cuando el encuentro estaba 0-0, un centro desde la izquierda que terminó en un mal despeje le quedó a Cavani, quien tiró una tijera.

Sin embargo, antes de definir, el delantero había dejado en el piso al arquero del Guapo, quien en el intento por tomar la pelota chocó al uruguayo y cayó en el área. Luego de la definición, Echenique sancionó falta contra Ledesma.

En las imágenes que se mostraron por televisión se ve que el exfutbolista de Quilmes y Central Córdoba, intenta lanzarse contra la pelota y se encuentra con el cuerpo de Cavani, quien se movió para evitar que pasara y lo hizo desparramarse. Pese a la sanción del juez, tanto el goleador como todo el banco de Boca señaló que no había sido falta y comenzó un efusivo reclamo.

La protestaba se basaba en lo que dice el reglamento, que asegura: “Los jugadores podrán proteger el balón colocándose entre este y un adversario mientras el balón se halle a distancia de juego y el jugador no retenga a su adversario con brazos o cuerpo”.

Más allá de eso, el árbitro pudo haber interpretado una obstrucción ilícita, que entra en la categoría de carga antirreglamentaria.

En medio de esa discusión y luego de que Barracas se dispusiera a reponer el juego, Echenique continuó el intercambio con Cavani y le dijo: "Leé el reglamento". Según trascendió, esa reacción fue en respuesta a que le habían dicho: "Sos una vergüenza".

Ya en el segundo tiempo el uruguayo tampoco pudo festejar porque si bien había marcado otro tanto, el chileno Palacios estaba en posición adelantada y fue rápidamente anulado.

En la conferencia de prensa, el entrenador Fernando Gago evitó polemizar. "No hablo de los árbitros", concluyó.

BP

En esta Nota