martes 23 de julio del 2024
Primera B Metropolitana

Los Andes se lo remontó heroicamente a Cañuelas y salió campeón del Apertura de la B Metropolitana

El equipo de Lomas de Zamora iba perdiendo 2 a 0 al cabo de los primeros 45 minutos pero en la segunda mitad dio vuelta el marcador 3 a 2 y gritó campeón en el certamen.

442

Fiesta en Lomas. Los Andes dio vuelta un partido histórico tras ir perdiendo 2 a 0 ante Cañuelas, ganó 3 a 2 y se consagró campeón del torneo Apertura de la B Metropolitana ante la emoción de los hinchas Milrayitas.

La historia no había comenzado de la mejor manera en el Eduardo Gallardón. La incredulidad reinaba en el estadio cuando los visitantes se adelantaron en el marcador con goles de Tiago Hirigoyen y Ulises Ojeda y se iban con una ventaja considerable al vestuario.

Pero en el segundo tiempo todo cambió. Con los goles de Federico Martínez, de penal al inicio del segundo tiempo, Ezequiel Gallegos y de Manuel Brondo, el equipo de Lomas de Zamora volcó el marcador a su favor y se quedó con uno de los dos torneos de la tercera categoría del fútbol argentino asegurándose un puesto en la final que se disputará tras el Clausura.

En caso de que el equipo del Sur de Buenos Aires repita en el torneo Clausura, ascenderá directamente a la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino. 

Por su lado, Colegiales, quien era el escolta, le ganó 1 a 0 Sportivo Italiano, pero no le alcanzó para superar a los a Los Andes ya que los de Lomas de Zamora lo aventajaban por dos puntos.

Los de Fernando Ruíz terminaron en primera posición con 46 unidades producto de 14 victorias, 4 empates y tan solo 3 derrotas. Convirtió 29 goles y le hicieron 16, números de un merecedor campeón.

SP

En esta Nota