Perfil

FúTBOL | 09-06-2020 20:40

Los futbolistas de Uruguay se enteraron por TV que volverán a jugar

El Gobierno de Luis Lacalle anunció que el torneo local se reiniciará el 15 de agosto, pero los jugadores no sabían nada. Buscan adelantar la fecha. Qué dijo el titular del sindicato.

De a poco, la vuelta del fútbol en América Latina empieza a tener días precisos. En Uruguay, por ejemplo, el Gobierno acaba de anunciar que el campeonato de primera división volverá a su competencia oficial, sin público, el 15 de agosto, cinco meses después del parate provocado por la pandemia del coronavirus. Pero la noticia generó un conflicto: los futbolistas no estaban avisados. 

“La decisión nos tomó por sorpresa. No conocemos los motivos que llevaron a las autoridades a fijar la fecha del 15 de agosto para volver y por eso pediremos explicaciones”, afirmó el presidente del sindicato de futbolistas uruguayos, Diego Scotti, exdefensor de Argentinos Juniors y Newell’s. 

Lejos de postergar la fecha prevista por el Gobierno de Luis Lacalle Pou, Scotti y la mayoría de los futbolistas esperaban retomar las actividades antes, debido a que Uruguay no registró esta semana nuevos casos de Covid 19.

"Tiene sentido esperar determinadas condiciones, pero la situación epidemiológica indica una caída permanente de los casos activos y por eso las condiciones parecen maduras como para reiniciar el campeonato el 1 de agosto y no extenderlo al 15", declaró en tal sentido Ignacio Alonso, titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Scotti y el sindicato de futbolistas comparte con las demás autoridades del fútbol local de anticipar la fecha establecida por el gobierno para el reinicio de la actividad formal.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en