viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

Los hinchas de Boca le respondieron a Gallardo con una bandera: "Somos los únicos que no descendimos"

Las palabras del Muñeco en los festejos de River se escucharon en la Bombonera. Jugadores y simpatizantes recordaron el descenso del clásico rival. Video.

442

Los hinchas de Boca celebraron su día y la obtención de la Copa Argentina con una goleada histórica 8-1 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero pero también se acordaron de River y particularmente de Marcelo Gallardo y su chicana en los festejos del tercer aniversario de la final de la Copa Libertadores de Madrid.

"Quiero tratar de invitarlos a que por 30 segundos viajen conmigo, cierren los ojos e imaginen si nos hubiese tocado perder ese partido, el dolor que estaríamos sintiendo", motivó Gallardo a los fanáticos de River que coparon el Monumental el último jueves.

Y cerró para la locura de toda la gente: "Ahora abran los ojos, miren a su alrededor, vibren y sientan en el corazón que ganamos la final más hermosa del mundo. Es una realidad y va a ser una realidad todos los 9 de diciembre por el resto de nuestras vidas".

Del lado de Boca no se la dejaron pasar y apareció una bandera colgada en la Bombonera como respuesta a la chicana del Muñeco: "Cierren los ojos por 30 segundos... imagínense si alguna vez hubiéramos descendido. Abran los ojos y miren alrededor... Somos los únicos que no descendimos".

Día del Hincha de Boca: goleada y festejos en la Bombonera

A la medianoche y después de gozar la goleada a Central Córdoba de Santiago del Estero por 8 a 1, el hincha de Boca celebró su día en la Bombonera en una fiesta que duró hasta la madrugada, en la que se condecoró al plantel campeón de la Copa Argentina, al equipo de fútbol femenino que ganó la Supercopa y a la Reserva que obtuvo el torneo de Liga de esa categoría.

Cuando el reloj marcó las 0.00 estallaron los 50 mil hinchas ubicados en el estadio Alberto J. Armando mientras se atronaban los fuegos artificiales y distintas bandas musicales acompañaban desde los altoparlantes a la enfervorizada multitud.

Como siempre en cada celebración, el mayor destinatario de los cantos fue River, el adversario de toda la vida, al que se le recordó su paso por la segunda división en la temporada 2011/12. "El que no salta se fue a la B", entonaron hinchas y jugadores.

Esta vez la fiesta fue completa porque nunca había pasado que el 12/12, convertido en tradición desde 2012, se festejara en día de partido.

No fue el Obelisco porteño el testigo de tanta pasión ni los monumentos más característicos de cada rincón del país: fue la mística Bombonera la que albergó la locura por un sentimiento popular que lleva 116 años.

Y el festejo empezó temprano, en el atardecer del sábado, cuando la Reserva campeona goleó 7-0 a Central Córdoba y alzó el trofeo en la madrugada del domingo al ritmo de “vamos, vamos los pibes”.

La Quinta y la Sexta, también coronadas, saludaron a los hinchas y sus jugadores se sacaron selfies para retratar el momento único de pisar la Bombonera con público.

Las Gladiadoras del fútbol femenino se acoplaron a la celebración y llegaron con las camisetas puestas desde el estadio de Platense, en Vicente López, donde se coronaron campeonas al vencer a San Lorenzo por 4 a 2.

Y el plato principal fue la aplastante goleada a Central Córdoba por 8 a 1. La última victoria de Boca marcando 8 o más goles había sido el 9 a 0 ante Puerto Comercial de Bahía Blanca por el torneo Nacional de 1974.

En el medio de la locura sonó el grito de "Riquelme, Riquelme", que se inició desde la general Sur y solamente no fue acompañado por el sector donde estaba ubicada La 12, en la primera bandeja de la general Norte.

Fue la primera ovación generalizada que recibió el ídolo desde que se convirtió vicepresidente segundo, el 8 de diciembre del 2019, cuando la fórmula Jorge Ameal-Mario Pergolini ganó las elecciones en el club.

Carlos Izquierdoz, capitán y referente del plantel, tomó el micrófono y le habló a la multitud: "Boca está encima de todo. Boca está de fiesta", dijo el "Cali" mientras era bañado por espuma de nieve por parte de sus compañeros.

En el final, pasadas las 2 de la madrugada, se escuchaba la voz de Rodrigo desde los altoparlantes entonando aquello de "En una villa nació, fue deseo de Dios.." y el "Diego, Diego" fue cantando por todos, era el broche esperado.

El día del hincha de Boca se decretó el 12 de diciembre del 2012 cuando una multitud rodeó el Obelisco y distintas plazas de todo el país para celebrar esa casualidad numérica del 12-12-12.

El año pasado, debido a la pandemia, los festejos no fueron presenciales y la fecha se celebró a través de las redes sociales.

Fuente: Télam

En esta Nota