Fluminense de Brasil, el campeón de la Copa Libertadores y finalista del Mundial de Clubes, fue calificado hoy como "un equipo de jubilados" por parte de un medio de prensa británico, en la previa del partido que animará este viernes por el título con el Manchester City.
En ese sentido, el diario inglés The Telegraph comparó al Fluminense con un equipo de jubilados antes de la final del Mundial de Clubes señalando que el equipo de Rio de Janeiro se parece a uno de "Soccer Aid", en referencia a un partido festivo que reúne a ex jugadores y celebridades para recaudar dinero.
El medio británico destacó la avanzada edad de algunos de los jugadores titulares del Fluminense que le ganó la final a de la Libertadores a Boca Juniors (2-1), como Marcelo (35 años), Felipe Melo (40), Fábio (43) y el goleador argentino Germán Cano (35).
No obstante, se elogió a los talentos jóvenes del Fluminense como André y John Kennedy.
Fluminense y Manchester City definen el Mundial de Clubes
Manchester City, ganador de la Liga de Campeones y con el delantero argentino Julián Álvarez, parte como favorito ante Fluminense, que conquistó la Copa Libertadores y tiene como figura a Germán Cano, en la final de la Copa Mundial de Clubes que organiza la FIFA.
El partido se desarrollará este viernes desde las 15 (hora argentina) en el Estadio King Abdullah Sports City, en Jeda, Arabia Saudita, será dirigido por el polaco Szymon Marciniak, quien estuvo a cargo de la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que la Argentina le ganó a Francia.
El fútbol de Sudamérica no gana el trofeo desde 2012, cuando Corinthians de Brasil fue el campeón tras imponerse en la final sobre el Chelsea (1-0).
"Adolfo Cambiaso es mucho más talentoso que Maradona": las polémicas declaraciones de Lando Simonetti, fundador de La Martina
Cristiano Ronaldo fue premiado como el Mejor Jugador del Medio Oriente tras no ganar ningún titulo
Christian Gray, el verdugo de Boca en el Mundial de Clubes encantado con el apoyo: "Prefiero a River"
Edinson Cavani se retira del fútbol profesional: la broma del Día de los Inocentes que llegó muy lejos