viernes 19 de abril del 2024
Boca campeón

Loustau explicó las tres jugadas polémicas que perjudicaron a River

El árbitro fue señalado por muchos como el culpable del resultado que dejó al Millonario sin título pero él se mantiene firme en su postura.

442

River empató en Tucumán y se le escapó la Superliga luego de un comienzo de año arrollador que lo puso como el gran candidato al título que finalmente festejó Boca y más allá del análisis de Marcelo Gallardo que prefirió no culpar al arbitraje, la mayoría de los hinchas se la agarraron con Patricio Loustau por sus polémicos fallos que podrían haber cambiado la historia de la apretada definición.

Un gol anulado a Rafael Santos Borré por posición adelantada en el primer tiempo y dos supuestos penales en la segunda parte provocaron la bronca de todos los fanáticos de River contra Loustau, quien este domingo dio la cara y explicó sus fallos en diálogo con Estudio Fútbol.

"Es una jugada compleja, muy vinculada al tema que tendremos con respecto al VAR. Con la tecnología se hubiera definido claramente, algo que no se puede resolver tirando una línea. Yo debo confiar y darle la derecha a mi árbitro asistente", señaló en TyC Sports sobre el gol anulado al colombiano cuando apenas iban 10 minutos de juego.

Sobre el penal no cobrado a Nacho Fernández, el más claro de los dos, explicó que vio el contacto pero era una jugada de interpretación: "Percibo que se da un entrevero entre los dos jugadores, hay un contacto pero es taxativo. Nacho aprovecha el contacto porque ve que la pelota se le va larga, pero no tiene la intensidad de derribarlo".

Y para terminar, dio su punto de vista sobre el agarrón a Matías Suárez que terminó con la caída dentro del área del delantero y las protestas de todo River: "Hay un forcejeo natural, un leve estiramiento de camisetas... El empeine lo hace trastabillar y cae hacia adelante, producto de un forcejeo natural del juego. Si hubiese existido una sujeción real, el jugador se debería haber caído hacia atrás. Es una disputa de cuerpos", cerró.