jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Lucas Olaza está cerca de volver a Boca tras dos años a préstamo en Celta de Vigo

El equipo español no está dispuesto a hacer uso de la opción de compra por el lateral izquierdo uruguayo, 4 millones de euros.

442

 El lateral izquierdo Lucas Olaza está cerca de regresar a Boca luego de haber jugado dos años a préstamo en el Celta de Vigo. El equipo español no haría uso de la opción de compra (4 millones de euros).

Celta de Vigo y Boca firmaron un acuerdo que implica la obligatoriedad de compra del pase de Olaza cuando el uruguayo hay cumplido 20 partidos en la temporada. Lleva disputados 18 y este domingo está citado para el partido ante Eibar, por la fecha 20 de la Liga Santander.

En un principio, Celta iba a comprar a Olaza. En las últimas semanas, los dirigentes habrían cambiado de parecer. Este viernes, el entrenador argentino Eduardo Coudet se refirió a la situación del lateral izquierdo: "Hay una situación particular con Lucas dentro de su contrato. No puedo obligar al club a hacer un esfuerzo que no puede hacer. Me gustaría que se resuelva lo antes posible porque estamos a una semana de que se cierre el mercado".

Olaza tiene contrato con Celta hasta el 30 de junio. En la temporada pasada ocurrió algo irrisorio con el uruguayo. A mitad de año se despidió de sus compañeros. Retornaba a la Argentina ya que el club olívico no iba a hacer uso de la opción de compra, una situación similar a la de ahora. Sin embargo, a último momento, españoles y argentinos coordinaron un nuevo préstamo por 12 meses. Tres días después de haberse despedido, Olaza se reincorporó a los entrenamientos del Celta.

Lucas Olaza llegó a Boca a mediados de 2018 proveniente de Talleres de Córdoba. Su último partido fue ante River, en Madrid, el 9 de diciembre por la final de la Copa Libertadores.

Su regreso al Xeneize aún no está cerrado. El Consejo de Fútbol de Boca espera que Celta se siente a negociar para así acordar un número seductor. Para la economía del club argentino, el dinero que podría ingresar por Olaza serviría para cerrar otras negociaciones.

AM

 

En esta Nota