viernes 29 de marzo del 2024
España

Luis Suárez le abre las puertas del Barcelona a Neymar y Lautaro Martínez

El delantero uruguayo no le teme a la llegada de jugadores que puedan sacarle el puesto. Elogios para los posibles refuerzos.

442

Pese a la crisis del coronavirus, en el fútbol europeo se sigue hablando del mercado de pases para la nueva temporada y en el Barcelona suenan fuerte dos nombres para reforzar la plantilla. El brasileño Neymar y el argentino Lautaro Martínez, ambos delanteros, son dos candidatos. A esta situación se refirió Luis Suárez, quien no teme perder el puesto ante un eventual arribo del goleador del Inter de Milán.  

"Lautaro es un jugador que viene creciendo muchísimo en Italia, es un 'nueve' que tiene movimientos espectaculares y eso refleja lo gran delantero que es. No es que uno se sienta compatible, sino que uno se siente contento de que el club quiera incorporar jugadores que vengan a ayudar y a cumplir el mismo objetivo que es el de todos, el de querer ganar todo", dijo Suárez en una entrevista con el diario catalán Mundo Deportivo.

Acerca de Neymar, quien ya pasó por el Barcelona antes de partir en una cifra récord al Paris Saint Germain de Francia, el uruguayo remarcó: "A Ney todo el mundo lo conoce y sabemos el aprecio que le tenemos dentro del vestuario, lo que es como jugador es indiscutible porque tiene muchísimo todavía para dar y en el vestuario siempre sería bienvenido por el cariño que se le tiene".

Por otra parte, Suárez (33 años) dejó en claro que no quiere irse del Barcelona. "En estos momentos yo tengo contrato en el club (hasta junio de 2021) y no pienso en otra cosa que no sea por ahora cumplir ese contrato. Después ya llegará el momento seguramente por parte del club y por parte mía de sentarnos a hablar porque la relación siempre fue buena", continuó. 

Sobre la pandemia de Covid-19 que alteró los calendarios, Suárez remarcó su preocupación por la situación sanitaria, aunque siente que hablar de fútbol no es lo prioritario en este escenario. Además, aclaró el tema de la rebaja salarial del plantel del Barcelona para solidarizarse con los empleados del club. 

"Lo que está claro es que la predisposición de absolutamente todos los jugadores siempre fue máxima en intentar ayudar al club, en intentar ayudar en la situación que está viviendo hoy en día todo el mundo", cerró.

FH / AFP