domingo 28 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Luto en el Fútbol Mundial: Falleció el histórico futbolista inglés Bobby Charlton

El Manchester United, el club de sus amores, lo anunció mediante sus redes sociales. Tenía 86 años.

442

El fútbol está de luto luego de que se conociera la noticia sobre la muerte del legendario exjugador inglés Robert Bobby Charlton, quien tenía 86 años.

El anunció lo realizó el Manchester United mediante su cuenta de Twitter y su página web: "El Manchester United está de luto tras el fallecimiento de Sir Bobby Charlton, uno de los jugadores más grandes y queridos de la historia de nuestro club."

Todos los títulos de Bobby Charlton

El habilidoso mediapunta inglés desarrollo la mayor parte de su carrera en el Manchester United, donde jugó desde 1956 hasta 1974. Con los Red Devils disputó un total de 758 partidos, en los que convirtió 249 goles. Bobby era consejero del club de sus amores y lleva, en reconocimiento a su trayectoria, una tribuna con nombre en el Teatro de los Sueños, la Sir Bobby Charlton Stand. 

Muestra de su legado, la FIFA lo reconoció como el mejor jugador de su país en toda la historia. En su vitrina propia tiene un premio al mejor jugador inglés del año y un Balón de Oro, y ambos los consiguió en 1966, mismo año en el que su nación conquisto el Mundial.

Para los estantes de Old Trafford, contribuyó en la obtención de tres Premier League, en los años 1957, 1965 y 1967, una Copa de Campeones de Europa en la temporada 1967/68, un FA Cup en 1963 y dos Community Shield en el '66 y '68.

Con la selección de los tres leones disputó 106 encuentros y cuatro Mundiales 1958, 1962, 1966 y 1968 y es el tercer máximo goleador con 49 tantos, por debajo de los 61 de Harry Kane y los 53 de Wayne Rooney

Las repercusiones por la muerte del "Caballero Inglés"

La Premier League envió su sus condolencias y citó una celebre frase de Bobby: “El primer descubrimiento que hice cuando era niño fue que nunca haría nada más natural y tan bien como jugar al fútbol”

El Barcelona y Real Madrid se sumaron y transmitieron su pésame mediante sus cuentas oficiales de Twitter y el club catalán también realizaron un minuto de silencio en su honor en la asamblea que se realizó esta mañana en el club.

 

GT

En esta Nota