Además de la derrota, con mucha bronca en el final, Boca tuvo otra mala noticia en el partido de este viernes por la quinta fecha de la Liga Profesional ante Unión. Nicolás Figal pidió el cambio en el primer tiempo y tras los estudios se confirmó su lesión.
Los estudios determinaron que sufrió una distensión grado dos del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Será baja para el equipo de Sebastián Battaglia, a quien no le sobran alternativas en la última línea, y el cuerpo médico seguirá su evolución durante la rehabilitación, pero de mínima estará al menos un mes fuera de las canchas.
#ParteMédico
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) June 25, 2022
Nicolás Figal: esguince de rodilla derecha.
Depto. Médico Fútbol Profesional pic.twitter.com/O6ChwZyIpj
En las repeticiones de la trasmisión se logra apreciar que el ex defensor de Independiente y del Inter de Miami hace una serie de movimientos que comprometen su rodilla. Luego de querer continuar, el defensor no pudo seguir y tuvo que abandonar el terreno de juego, generando un nuevo dolor de cabeza para Sebastián Battaglia y compañía.
¡QUÉ DOLOR! Luego de estas dos jugadas en el primer tiempo, Figal tuvo que pedir el cambio y se retiró lesionado del partido entre Boca y Unión en la #LigaProfesional. pic.twitter.com/ml6UuWZc2t
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 25, 2022
Por si no fuese suficiente, Carlos Izquierdoz, quien ingresó en su lugar en el cierre del primer tiempo, fue expulsado por doble amarilla tras cometer un penal a los 45 +5 minutos del complemento que Franco Troyansky trasformó en el gol de la victoria para Unión por 2-1.