viernes 19 de abril del 2024
Liga Profesional

Con un equipo alternativo y con un final caliente, Boca perdió sobre la hora ante Unión por 2-1

De penal Pajarito Juárez abrió el marcador a favor del elenco santafesino, pero a los 39' también desde los doce pasos, Toto Salvio marcó la igualdad. Sin embargo, en los minutos finales del partidos otra vez de penal, Troyanski marcó y le dio el triunfo al Tate.

442

Boca, con un equipo alternativo, cayó por 2-1 ante Unión de Santa Fe por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional, y no pudo quedar como el único líder. 

En un primer tiempo entretenido, la primera situación cerca de los arcos fue para Boca. Tan solo iban dos minutos de juego cuando Molinas se fabricó el espacio y desde lejos intentó sorprender a Moyano que estaba bien parado y contuvo sin problemas. Poco después, Salvio tuvo dos seguidas: recibió un centro rasante de Langoni, abrió su pie derecho para definir y el arquero logró desviar el remate. Luego, Toto trazó la diagonal de izquierda al centro, su remate tenía destino de gol, pero Moyano volvió a intervenir y salvó a Unión una vez más. 

Sin embargo, el golpe más contundente lo dio el Tatengue. A los 22 minutos, Nardoni maniobró en el área y Jorman Campuzano lo derribó dentro del área en el intento de quitarle la pelota, por lo que Yael Falcón Pérez no dudo en sancionar penal. Ahí apareció Daniel Juárez que se hizo cargo de la ejecución y con una precisa definición puso 1-0 arriba al Tatengue en La Bombonera. 

Casi diez minutos después, Boca respondió también por la vía del penal. A los 36' Medina cayó en el área del Tate, y el árbitro cobró la pena máxima. Salvio pateó el penal abriendo su pie derecho y puso la paridad en el marcador para el Xeneize. 

Durante el complemento Boca fue el claro dominador del encuentro, aunque le costaba concretar las jugadas. Pero en la recta final del partido, Unión se fue conta contra el arco de García y en un una de las últimas Izquierdoz cometió una fuerte falta sobre Portillo dentro del área, por esa infracción el Cali terminó viendo la roja y el árbitro cobró penal. Franco Troyanski lo pateó pero García desvió el remate, sin embargo el arquero Xeneize se adelantó y la ejecución tuvo que repetirse. En esa ocasión, el Pocho no falló y le dio el triunfo agónico a Unión por 2-1. El festejo de Troyanski desató la bronca del elenco local y hubo algunos incidentes entre los jugadores. 

El próximo compromiso del Xeneize será el martes 28 cuando visite a Corinthians en Brasil por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en tanto que el Tate hará lo propio por la Copa Sudamericana, el mismo día ante Nacional en Montevideo. 

Probables formaciones

Boca: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Aaron Molinas; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Luca Langoni. DT: Sebastián Battaglia.

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Facundo Aguero, Emanuel Britez, Lucas Esquivel; Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo, Daniel Juárez, Ezequiel Cañete; Imanol Machuca, Matías Gallegos. DT: Gustavo Munúa.
.