viernes 29 de marzo del 2024
Liga Profesional

Atento Boca: Unión no contará con alguien importante para el duelo ante el Xeneize

El tatengue recibió una mala noticia, que puede ser positiva para Boca: Gustavo Munúa, el DT del Tate se contagió de Covid-19, estará aislado y no podrá dirigir a su equipo en la Bombonera el próximo viernes.

442

El fixture de Unión le jugó una difícil semana porque viene de la durísima derrota como local por 5-1 ante River y ahora por la quinta fecha debe visitar a Boca en la Bombonera. Y para colmo, Gustavo Munúa dio positivo de Covid-19 y no podrá dirigir a su equipo ante los de Battaglia. 

El entrenador del Tatengue presentó algunos síntomas compatibles con la enfermedad, fue testeado y el resultado dio positivo. Se mantendrá aislado por los próximos cinco días y es por eso que no podrá viajar con el equipo para enfrentar al Xeneize el viernes desde las 21.30 por la quinta fecha del Torneo Liga Profesional.

"La semana pasada tuvimos tres jugadores positivos de Covid-19, venimos medio entreverados con este tema", expresó Munúa a la radio Sport 890. Para cuando si estará disponible será para la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Nacional. "Será un partido especial para mí", reconoció el ex arquero que comenzó a jugar en el "Bolso" a los 8 años y llegó a ganar cinco campeonatos uruguayos.

El conjunto santafesino ya había sufrido las bajas de Polenta, Nardoni y Jaurena por coronavirus y no pudieron estar en el duelo de la tercera jornada ante Barracas Central. El cuerpo médico del club seguirá de cerca el día a día del plantel ya que hay preocupación por posibles nuevos contagios luego del positivo del DT.

En esta Nota