miércoles 06 de julio del 2022
Liga Profesional

Agónico empate en el clásico entre Colón y Unión

En un encuentro que tuvo de todo el Tatengue se llevó un punto de la casa del Sabalero en el último minuto.

442
12-06-2022 15:34

Por la segunda fecha de la Liga Profesional, se cruzaron Colón y Unión. El Clásico de Santa Fe terminó 2-2 pero fue un partido que tuvo de todo: cuatro goles, dos penales, dos expulsados y polémicas.

Mauro Luna Diale abrió el marcador en el Cementerio de los Elefantes, a los 21 minutos del primer tiempo. Luego de una contra comandada por Federico Vera, lo dejó solo al delantero y desató la locura del Tatengue

Al final de la primera parte, Colón se quedaría con 10 por el insólito pisotón de Facundo Garcés a Jonathan Álvez. Luego de revisar la jugada en el VAR, Darío Herrera le mostró la roja al central.

Ya en la segunda mitad, vendría la segunda expulsión. Juan Portillo le entró fuerte al tobillo de Rodrigo Aliendo. Nuevamente el VAR entró en acción y por eso el árbitro del encuentro lo mandó a las duchas al defensor, en apenas 7 minutos del segundo tiempo.

A los 24, llegaría el empate. Santiago Mele reaccionó a puro reflejo ante un remate de Luis Rodríguez pero salió lejísimos a cortar un posible remate de Aliendro pero se llevó todo el cuerpo del volante. Facundo Farías cambió la sanción por gol.

Llegaría el delirio de todo el estadio. Ramón Wanchope Ábila, con el manual de un 9 de área puro convirtió el segundo de su equipo: aguantó al rival, se lo sacó de encima y a la salida de Mele, definió por arriba.

El gol del ex Boca llegó a los 87 y todo el pueblo Sabalero ya festejaba pero había tiempo para uno más.

Ya en tiempo cumplido, Herrera vio como la pelota tocó en el brazo de Eric Meza y no dudó en cobrar otro penal más pero esta vez para Unión. El uruguayo Álvez se hizo cargo de la ejecución y decretó el 2-2 final.

 

En esta Nota