sábado 20 de abril del 2024
Medios

Malvinas: el otro relato épico de Víctor Hugo Morales en México 1986

El relator les dedicó el triunfo de la Selección a "los pibes" que cuatro años antes habían combatido en la guerra.

442

En este 2 de abril de 2021, el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, un relato del periodista Víctor Hugo Morales circula en las redes sociales. Se trata de un fragmento del partido que disputaron Argentina e Inglaterra en México 1986. El narrador uruguayo recuerda a "los pibes" que cuatro años antes habían muerto en la guerra.

En el momento en que el árbitro Al Bin Nasser pita el final del partido, y el equipo de Carlos Salvador Bilardo clasifica a semifinales de la Copa del Mundo, Víctor Hugo Morales recuerda a "todos los pibes que no pueden gritar esta victoria. Argentina 2-Inglaterra 1".

Se trata del partido en el que el relator uruguayo inmortalizó el "Barrillete cósmico", un relato antológico que realzó aún más uno de los dos goles que esa tarde Diego Maradona convirtió en el Estadio Azteca.

Los clubes del fútbol argentino recuerdan en este 2 de abril a los caídos en la Guerra de Malvinas. Racing, Independiente y tantos otros se manifestaron en redes sociales homenajeando a los héroes patrios.

AM

En esta Nota