jueves 25 de abril del 2024
Champions League

Chelsea frustró al Manchester City y es el nuevo campeón de la Champions League

El equipo del alemán Thomas Tuchel derrotó al de Pep Guardiola gracias a un gol de Kai Havertz en el primer tiempo.

442

Chelsea se consagró esta tarde por segunda vez en su historia campeón de la Champions League al superar por 1-0 al Manchester City de Pep Guardiola, que si bien usó al argentino Sergio Agüero los últimos diez minutos, no pudo evitar una amarga despedida para el Kun en su última aparición con los Ciudadanos, en la final que se disputó en Portugal y con más de 15 mil personas en las tribunas.

El zurdo alemán Kai Havertz fue el autor del único tanto, a los 41 minutos del primer tiempo, luego de eludir al arquero brasileño Ederson y definir al arco vacío, tras recibir una gran asistencia de Mason Mount.

Chelsea, dirigido por el alemán Thomas Tuchel, fue el amplio dominador táctico del partido en el estadio "do Dragao", porque presionó y ahogó al City, que no tuvo reacción colectiva ni individual.

El Kun Agüero, en su último encuentro con la camiseta del City, saltó desde el banco de los suplentes para los últimos diez minutos, pero no tuvo chances concretas de gol.

Havertz

Así, el Chelsea, que tuvo como alternativa en sus trece partidos en la competencia al arquero argentino Willy Caballero, repitió la proeza de 2012, cuando se quedó con el título luego de vencer al Bayern Munich.

Otro dato que arrojó la final fue que con este título de Tuchel, quien había perdido la final del año pasado dirigiendo al PSG, las últimas tres ediciones de la Champions League fueron ganadas por entrenadores alemanes. Jürgen Klopp en 2019 con Liverpool, Hansi Flick en 2020 con Bayern Munich y Tuchel con Chelsea. 

Todos los campeones de la Champions League

 

En esta Nota