jueves 23 de enero del 2025
Premier League

Manchester City ganó y Guardiola terminó con la peor racha sin triunfos de su carrera

Luego de siete partidos sin poder ganar, con seis derrotas, Manchester United goleó a Nottingham Forest dando por concluida una histórica racha adversa.

442

Manchester City ganó y es noticia. El tetracampeón de la Premier League se impuso por 3-0 sobre Nottingham Forest y volvió a celebrar una victoria tras más de un mes.

El tobogán de derrotas había comenzado el pasado 30 de octubre ante Tottenham y por EFL Cup, dando inicio a una seguidilla de siete partidos sin poder ganar.

Manchester City perdió ante Tottenham, Bournemouth, Sporting Lisboa, Brighton y nuevamente Tottenham por Premier League, todas de forma consecutiva.

Luego sufrió un duro empate ante Feyenoord por Champions League, el equipo ganaba 3-0 como local y terminó empatando 3-3.

Una vez finalizado noviembre, con cinco partidos sin poder ganar, el City comenzó diciembre con otra caída, ante Liverpool en un partido clave por la Premier League.

Registros negativos históricos para Manchester City

Manchester City nunca había sufrido cinco derrotas consecutivas desde la llegada de los inversores emiratíes que transformaron la historia del club a partir del año 2008.

El equipo Sky Blue igualó la seguidilla de derrotas consecutivas que había sufrido entre marzo y abril de 2006.

Además la derrota por Champions League ante Sporting Lisboa le quitó al City la racha de imbatibilidad más larga en la historia del torneo, con 26 partidos repartidos en dos años.

Pep Guardiola apareció con arañazos en la cara

Guardiola dejó atrás la peor racha de su carrera como entrenador

Acostumbrado al éxito, Pep Guardiola logró dejar atrás la peor racha sin triunfos en sus 17 años años como entrenador profesional.

La peor racha de Guardiola había sido en 2018, también entrenando a Manchester City, con tres caídas consecutivas, ampliamente superada por la actual. 

Días atrás Guardiola había dado la nota al salir del vestuario con la cabeza llena de arañazos que, según sus declaraciones, él mismo se había provocado. 

Kevin De Bruyne le dio calma al Manchester City

La goleada de Manchester City sobre Nottingham Forest tuvo una gran actuación de Kevin De Bruyne, quien asistió a Bernardo Silva para le primer gol y marcó el segundo, todo en la primera mitad.

Jeremy Dokú consumó el 3-0 final que le devolvió algo de calma al equipo ciudadano. 

El empate del líder Liverpool le permitió a Manchester City recuperar algo de terreno, aunque el equipo se ubica a nueve puntos de la cima.

En esta Nota