miércoles 07 de diciembre del 2022
Inglaterra

Manchester City presentó a Erling Haaland con un video muy especial

El delantero noruego fue presentado finalmente este lunes en los Cityzens. A los 21 años firmó un contrato de cinco temporadas con el conjunto de la Premier League, donde jugó su padre.

442
13-06-2022 13:42

El Manchester City confirmó este lunes el fichaje de Erling Haaland para las próximas cinco temporadas por un importe que ronda los 51 millones de libras (unos 55 millones de euros).  La presentación en redes sociales fue con un video especial que inicia con una foto suya de niño, en 2015, vestido con la camiseta que los Cityzens -donde jugó su padre Alfie- usaban en 2009, y cerró con la presentación actual, que emula hasta el sillón de aquella vieja imagen.

En sus dos temporadas y media en el Borussia Dortmund, Haaland anotó 86 tantos en 89 partidos, lo que le sirvió para ganar una Copa de Alemania y un premio individual al mejor jugador de la Bundesliga en la 2020/2021.

Con su fichaje por el City, Haaland emula a su padre Alfie, quien llegó al club inglés hace 22 años y  jugó 38 partidos con los celestes hasta que una patada brutal de Roy Keane le destrozó una rodilla y le retiró del fútbol profesional.

"Es un día de mucho orgullo para mí y para mi familia. Siempre he visto al City y me ha encantado en las últimas temporadas. No puedes evitar que te guste su estilo de juego. Es estimulante y crean muchas ocasiones de gol, lo que es perfecto para un jugador como yo", dijo Haaland en declaraciones al club.

Por su parte, Txiki Begiristain, Director de Fútbol del City, comentó: “Hemos estado siguiendo a Erling durante varios años y estamos encantados de tenerlo en el Manchester City”. Además se deshizo en elogios para el noruego: “Es un talento inmenso y ha sido uno de los mejores delanteros de Europa en las últimas temporadas. Sus registros goleadores son excepciones y sus actuaciones con el Borussia Dortmund y en la Liga de Campeones en particular son la muestra de que puede triunfar al más alto nivel”.

Finalmente aseguró: “Erling tiene todo lo que queremos en un delantero y estamos convencidos de que brillará en este sistema. Su crecimiento ha sido destacable, pero solo tiene 21 años. Sus mejores años están por llegar y estamos convencidos de que puede mejorar trabajando con Pep”.

En esta Nota