jueves 28 de marzo del 2024
Mercado de pases

Se definió el futuro de Erling Haaland, el goleador que potenciará a un gigante del fútbol

El delantero noruego dejará el Borussia Dortmund y, según afirman desde Europa, tiene nuevo club.

442

El delantero noruego Erling Haaland tendría nuevo club y según afirman desde Europa, sus goles se trasladarán a Inglaterra porque el rubio se pondrá la camiseta del Manchester City en la próxima temporada.  

El mercado de pases ya comenzó a moverse y Haaland (21 años), quien estaba negociando también con el Real Madrid, habría optado definitivamente por el equipo de Pep Guardiola, que aspira a ganar la Premier League. 

Las charlas entre el entorno de Haaland y el Manchester City comenzaron hace más de un año y estaban encaminadas. Hasta que el Real Madrid apareció y mostró interés. Sin embargo, el jugador que era representado por el fallecido agente Mino Raiola, optó por el poderoso club inglés donde compartirá plantel con Julián Álvarez.

erling haaland 090321

La idea del City es presentar al futbolista nacido en Noruega una vez que se defina la Premier League. Restan cinco fechas y el equipo de Manchester es puntero con tres puntos de diferencia sobre Liverpool, que va a jugar la final de la Champions League el 28 de mayo. La transacción final sería por unos 75 millones de euros

Erling Haaland, el temible goleador 

Haaland es uno de los delanteros con más poder de gol del mundo y sus números lo demuestran. El noruego que se inició en el Bryne FK de la segunda división de su país arrancó su carrera con 20 goles en 50 partidos. 

En la temporada 2018/19 pasó al Red Bull Salzburgo de Austria, donde metió 29 tantos en 27 partidos. Hasta que el Borussia Dortmund posó los ojos sobre él y lo llevó a la Bundesliga para portenciarlo. En Alemania, Haaland alcanzó su pico máximo, con 85 goles en 88 partidos. Un promedio de 0.97 goles por juego.  

FH