viernes 29 de marzo del 2024
Alemania

Borussia Dortmund se preocupa por la cantidad de lesiones de Erling Haaland

El delantero no completó su último partido por una molestia muscular. A pesar de tener un físico privilegiado, al club amarillos, le llama la atención la cantidad de problemas que lleva en el último tiempo.

442

Las repetidas lesiones musculares de Erling Haaland, el coloso noruego de 22 años con una higiene de vida a priori impecable, preocupan a su club, el Borussia Dortmund, cuyos éxitos dependen en gran parte del talento del goleador, en la actual Bundesliga lleva anotados 16 tantos, se ubica a 7 gritos de Robert Lewandowski.

El pasado sábado, después de una corrida, se llevó la mano a la ingle y sus muecas denotaban dolor, siendo sustituido en el minuto 63 del partido que el Dortmund ganó 3-2 al Hoffenheim. Erling abrió el marcador del encuentro a los 6 minutos.

Esta temporada, el '9' se ha perdido ya 10 partidos, contando todas las competiciones, como consecuencia de dos lesiones musculares, y fue durante una de sus ausencias cuando el Borussia quedó eliminado de la Champions League en la fase de grupos.

Por el momento se desconoce la naturaleza exacta de la nueva lesión y su periodo de recuperación. "El domingo y el lunes, Haaland se sometió a exámenes completos", informó escuetamente el club. "Sufre problemas musculares que necesitarán un tratamiento y nuevos exámenes en los próximos días", añadió.

La pausa de dos semanas de la liga, por los compromisos internacionales de muchas selecciones, dará algo de aire al delantero, autor de 23 goles en 21 encuentros esta temporada.

El Dortmund, que marcha segundo, a seis puntos del Bayern Munich, quedaría muy debilitado si no puede contar con el noruego en los partidos cruciales de febrero en el campeonato alemán, contra Bayer Leverkusen y Unión Berlín, tercero y cuarto en el campeonato, y en la Europa League (cruce con el Glasgow Rangers el 17 y 24 de febrero).

El historial de Erling

Según el sitio web Transfermarkt, el noruego tuvo 7 lesiones en el club alemán. Estuvo 99 días fuera del terreno de juego y se perdió un total de 22 partidos.

Fuente: AFP