viernes 19 de abril del 2024
Planeta Maradona

Abel Balbo: "A Diego lo sacaron del Mundial porque era la única forma de voltearnos"

El ex futbolista de la Roma recordó el funesto episodio que marcó el retiro de Maradona de la Selección.

442

El ex futbolista de la Selección Argentina Abel Balbo recordó el Mundial de Estados Unidos 1994 con una ruidosa declaración acerca de la situación que vivió el capitán del equipo de Alfio Basile, Diego Armando Maradona: "A Diego lo sacaron porque era la única manera de voltearnos".

"El equipo del Mundial ’94 ganaba el Mundial, éramos los únicos que podíamos arruinarle la fiesta a Brasil en el último año de Havelange como presidente de la FIFA", dijo en una entrevista con TNT Sports.

El brasileño Havelange presidía el máximo organismo del fútbol mundial desde el año 1974. Con él en la conducción, su país afrontaba una larga sequía de campeonatos del Mundo. Su mandato terminaría en 1998.

"Al principio nos subestimaron y después la única manera de poder voltearnos era hacer lo que hicieron, sacando a Diego de esa manera increíble. Ya para el siguiente partido anímicamente no éramos los mismos", agregó el ex jugador de la Roma, River y Boca entre otros equipos.

Ya clasificada para octavos de final, Argentina enfrentó a Bulgaria luego de aquel recordado 2 a 1 ante Nigeria. Los búlgaros se impusieron 2 a 0 y obligaron a jugar al equipo del Coco contra Rumania en octavos. La Selección cayó 3 a 2 y se despidió del Mundial luego de haber jugado dos finales consecutivas.

AM

En esta Nota