Marcelo Bielsa volvió a dejar su sello. El entrenador de la Selección de Uruguay anunció una convocatoria reducida de apenas 17 jugadores para los amistosos de la fecha FIFA de octubre, que se disputarán en Malasia ante República Dominicana (10/10) y Uzbekistán (13/10).
La nómina llamó la atención por la ausencia total de los habituales titulares: no están ni Rochet, ni Araújo, ni Valverde, ni Bentancur, ni Darwin Núñez... Tampoco figuran referentes como José María Giménez o Giorgian de Arrascaeta. El Loco decidió dar descanso a los principales nombres y aprovechar esta ventana para observar nuevos perfiles de cara al Mundial 2026.

Entre los convocados aparecen futbolistas que buscan ganarse un lugar en la consideración del técnico, como Franco Israel, Santiago Mouriño, Nicolás Marichal, Ignacio Laquintana y Luciano Rodríguez. El técnico argentino quiere verlos en acción en un contexto internacional, probando su funcionamiento ante rivales de menor jerarquía.
Argentina ya conoce su rival para el Mundial Sub-20: Todos los cruces de octavos
Más allá de los nombres, la convocatoria de Bielsa deja un mensaje claro: nadie tiene el lugar asegurado y todos los jugadores uruguayos que mantengan un alto nivel pueden ser parte de la Selección. En pleno proceso de consolidación, el entrenador argentino apuesta por la renovación, sin miedo a romper estructuras.
Uruguay fue de los seleccionados que mejor arranque tuvo en las eliminatorias CONMEBOL y de la mano de un peso pesado, que fue cuestionado al principio, buscará cerrar la lista y dar que hablar en 2026.
LT.



