“Claramente desilusionado por cómo terminamos, no fue un final de año como hubiésemos querido, eso nos pone en un lugar incómodo, donde hay que hacerse cargo. Asumo la responsabilidad de este año”, comenzó Marcelo Gallardo su conferencia de prensa.
Al aparecer la palabra autocrítica en las preguntas, Gallardo recogió el guante y fue contundente: “Seguramente he fallado y soy muy autocrítico conmigo, pero hago una autocrítica personal, para adentro, no vengo a exponer a nadie, pero tampoco me voy a desnudar. Cuando las cosas no salen, soy responsable”.
“Es un año malo, dentro de mi carrera como entrenador, y lo asumo, pero tuve también otros buenos”, destacó Gallardo.
Marcelo Gallardo entre el “pésimo trimestre” y su continuidad en River
“No pude generar que el equipo dé un salto de calidad, ha sido un pésimo trimestre en un año negativo de mi carrera como entrenador, pero sé que tengo mucho para dar todavía”, aseguró Gallardo metiéndose en el futuro.
El entrenador habló sobre su continuidad al frente del equipo sin que se lo consultara y ratificó estar muy motivado para encarar el próximo año. Eso sí, Gallardo aseguró que “seré el primero en decir hasta acá llegué” cuando “no tenga la energía para estar acá sentado”.
NZ
El fútbol recuerda a Diego Armando Maradona al cumplirse cinco años de su muerte
Los partidos imperdibles en la semana Champions League
Estudiantes contra la AFA: un “espaldazo” a la imposición en el Fútbol Argentino
Marcelo Gallardo, explicador profesional de derrotas en el desastroso cierre de año de River