En la noche del jueves 15 de mayo, River Plate alcanzó la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de golear 6 a 2 al conjunto de Independiente del Valle.
Al final del cruce celebrado en el estadio Monumental, Marcelo Gallardo analizó lo sucedido y remarcó que el equipo viene mejorando y además esta situación permite que el hincha vuelva a rodearlo.
"Igualmente, en el fútbol no es fácil hacer seis goles y menos en la Libertadores. Estoy contento por muchos de los futbolistas que vienen trabajando. Hoy le tocó convertir a Maxi Meza, Manu Lanzini, a Borja desde el banco", dijo.
En esta línea señaló: "Eso nos enriquece como equipo. Estoy muy contento del trabajo de los jugadores, del partido que hicieron. No es fácil repetir esfuerzo permanentemente y cómo se vienen brindando partido a partido", agregó.
"Me pone feliz que también los jugadores que alternan, o no vienen con continuidad, estén preparados para darnos soluciones", remarcó.
Por otro lado indicó: "Es buenísimo que se sumen jugadores y nos puedan aportar desde el banco. Nos da más alternativas para la cantidad de partidos que tenemos y gestionar las cargas muy bien", sostuvo.
"Somos un plantel numeroso, de muchos futbolistas que están esperando esos minutos y se los tienen que ganar en los pocos minutos que entran cuando les toca jugar, o en cada entrenamiento para darme alternativas y soluciones. Eso hace a la fuerza del grupo, futbolísticamente hablando, y también a la armonía", afirmó el DT.
Mirá los goles con los que River clasificó a los octavos de final
GM



