En la noche de este jueves, River empató 0-0 ante Libertad de Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y deberá definir la serie en el Monumental la próxima semana.
El Millonario no mostró su mejor versión y el equipo lo sintió: pocas llegadas al arco, pases imprecisos y desatenciones defensivas marcaron el desarrollo del encuentro.
En ese contexto, el director técnico Marcelo Gallardo dio su punto de vista sobre el rendimiento de algunos jugadores y analizó el desempeño del equipo en la capital paraguaya.
"Me voy mejor con la cara del segundo tiempo. En el primer tiempo no estuvimos finos con la pelota. Ante un rival que se agrupaba necesitás estar fino para los pases, jugar hacia adelante. No encontramos las conexiones, y eso nos desdibujó", arrancó el Muñeco.
Luego, sobre las certezas de su equipo, destacó: "En el segundo tiempo mejoramos. Mejoramos muchísimo porque empezamos a encontrar pases y, técnicamente, nos sentimos mejor. Es lo que a mí me deja tranquilo y me estimula, porque lo que vi del segundo tiempo es lo que necesitamos generar y la postura del equipo fue diferente. Me voy conforme con lo hecho en el segundo tiempo".
El encuentro también estuvo marcado por la vuelta de Sebastián Driussi, quien no jugaba desde el Mundial de Clubes por una lesión. Al respecto, Gallardo explicó: "Fueron los primeros 45 minutos de Driussi luego de mucho párate, vamos a ver como se recupera de aca al domingo y veremos como se va acomodando, ahora debe sumar minutos de juego".

Además, el entrenador también enfatizó en Maxi Salas, otro de los lesionados del Millonario: "Salas estuvo trabajando bien estos días. De acá al domingo haremos una evaluación de como se va sintiendo, que hasta ahora es favorable. Tenemos la semana que viene para que se sienta confianza y seguridad para la revancha".

Por último, cerró su postura analizando el arranque de este semestre: "Arrancamos bien y hubo un bache que fue el partido de Independiente y este primer tiempo. Nosotros debemos ganar siempre, pero hay partidos que no se pueden abrir, como el caso de hoy. La idea es ir recuperando las bajas y fluir desde el juego, como hoy en el segundo tiempo, eso nos va dar muchas más posibilidades de ganar, de eso estoy totalmente seguro".
FMZ



