De a poco Boca va diagramando lo que será el 2025 y luego de que se confirmara que su primer rival en el repechaje de la Copa Libertadores saldrá del ganador de Alianza Lima y Nacional de Paraguay, Fernando Gago y Juan Román Riquelme ya pusieron manos a la obra para darle a la renovación del plantel.
El entrenador ya le mencionó al presidente cuáles son sus prioridades para reforzarse para el año que viene y uno de esos puestos a renovar era el del arquero. El hecho de que el Xeneize iría por un arquero cobraba cada vez más fuerza teniendo en cuenta las dudas que hay sobre Leandro Brey y Sergio Romero, sumada a la salida de Javier García que termina su contrato a fin de año.
Sin embargo, tanto Gago como Román cambiaron de parecer respecto a la situación de García y ahora pretenden que el arquero permanezca en el club. Por eso, la dirigencia le ofrecerá la renovación de su contrato para que continue siendo parte del plantel en 2025.
Esta noticia sorprendió a propios y extraños teniendo en cuenta que la salida del ex Tigre ya era un hecho, sobre todo por los pocos minutos que sumó en el año. El arquero de 37 años atajó un solo partido en la temporada, ante Racing por la Copa de la Liga el pasado 10 de marzo donde estuvo 73 minutos hasta que tuvo que ser reemplazado (por Brey) debido a una lesión.
Desde entonces formó parte de alguna convocatoria y del banco de suplentes, pero no volvió a ver acción. Por ello, su salida parecía ser algo totalmente asumido.
¿Por qué quieren renovarle el contrato a García en Boca?
Más allá de que García es del gusto de Gago, siempre corrió muy por detrás del Chiquito Romero y de Brey en cuanto a la consideración. Sin embargo, tanto el DT como el presidente entienden que le aporta mucho al grupo, al vestuario y que es importante en el día a día.
Por este motivo, en el conjunto de la Ribera le ofrecerán al arquero surgido en las inferiores del club renovar su contrato que vence a fines de diciembre.
Si se queda García, Boca se bajaría de la búsqueda de un arquero
La posible renovación de Javi García podría cambiar los planes de Boca en cuanto a la búsqueda de un arquero para reforzar el plantel. Teniendo en cuenta que con Brey y Romero serían tres los arqueros que tiene a disposición Gago, la dirigencia no iría por otro más.
En todo caso puede existir la posibilidad de que Romero, relegado en el último tramo del año, busque salir del club y recién allí la dirigencia se movería para traer un reemplazo. De esta manera, en caso de que se queden Brey, Romero y García, el entrenador deberá decidir quién será el responsable de defender los tres palos, algo que en el último tiempo viene costando y mucho.
Ahora bien, en caso de que haya algún cambio de último momento, si el Xeneize tiene que ir por un nuevo arquero, uno de los nombres que sonó para ponerse el buzo de arquero es el uruguayo Washington Aguerre.
El actual arquero de Peñarol termina su contrato con el equipo charrúa a fines de diciembre y en Boca podrían hacer un intento por él.
JP