viernes 19 de abril del 2024
Diego en Rosario

Kempes anticipó cómo recibirán los hinchas de Central a Maradona

El sábado, los focos estarán puestos en el DT de Gimnasia, quien visitará el Gigante de Arroyito. ¿Habrá silbidos, aplausos o indiferencia?

442

El próximo sábado, los focos estarán puestos en el recibimiento de los hinchas de Rosario Central a Diego Maradona, el actual director técnico de Gimnasia, que tuvo un pasado como futbolista en Newell's, el acérrimo rival del Canalla. Mario Kempes, ex compañero de Pelusa en la Selección y ex jugador del club rosarino, dio su punto de vista sobre lo que ocurrirá en el Gigante de Arroyito.

"No sé si le pondrán un sillón o qué, pero te digo que Diego ha sido el número uno de la Argentina y no creo que lo vayan a recibir de mala manera. A lo mejor no será tan efusivo el recibimiento por haber pasado por la vereda de enfrente. Pero se lo respeta por haber tenido la camiseta argentina", dijo el Matador en el programa Superfútbol, de TyC Sports

Cuando fue jugador de Newell's, en 1993/94, Maradona hizo algunas declaraciones desprestigiando a Central que encendieron algunas chispas dada la reconocida rivalidad entre ambos clubes rosarinos. "Cuando estás en un equipo y tenés tanta contra como hay en Rosario a veces las palabras se te escapan, más favorecer al club donde estás que para ofender al contrario. Uno cuando es joven se equivoca por esa ansiedad de tener contenta a tu hinchada", explicó Kempes. 

El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, ya había anticipado que el club no le haría ningún homenaje a Maradona, a diferencia de las demás instituciones que recibieron con honores al campeón del mundo. ¿Estará dividida la gente? ¿Habrá silbidos, aplausos o idiferencia?

FH