viernes 26 de abril del 2024
Qatar 2022

Matías Almeyda decepcionado con Argentina: "Menosprecian a México"

El entrenador del AEK Athenas, Matías Almeyda, mostró su malestar por la opinión de los analistas de Argentina sobre el fútbol mexicano y envió un contundente menaje.

442

A pocos meses del inicio de la Copa Mundial en Qatar 2022, los análisis por el nivel de fútbol de los rivales de la Selección de Argentina abundan y uno de los principales criticados son los de México que no tuvieron un buen desempeño en sus últimos encuentros amistosos. Frente a esto, Matías Almeyda salió en defensa del deporte azteca con un contundente mensaje.

En sus últimas disputas amistosas, el seleccionado que entrena Gerardo Martino perdió por 3-0 ante Uruguay, empató sin goles ante Ecuador, mientras que por los encuentros oficiales por la Nations League de la Concacaf, vencieron a Surinam por 3-0 e igualaron ante Jamaica por 1-1. Esto les valió una serie de críticas por parte de los analistas de su país y del periodismo argentino.

Ante esto, El Pelado arremetió contra los críticos y remarcó en conversación con ESPN: "Argentina menosprecia a México, pero gran parte del futbol sudamericano vive del futbol mexicano".

Almeyda

El ex director técnico de River Plate se ganó el cariño de los hinchas de Chivas de Guadalajara por haber constituido un equipo capaz de ganar dos Copa MX, una Liga MX, una Supercopa MX y la Concachampions.

El actual entrenador del AEK Athenas también analizó la actualidad del fútbol y su nueva experiencia en Europa: "Por soportar tanta locura muchos entrenadores han terminado enfermos, yo no quiero ser de esa parte; yo quiero disfrutar el futbol, yo amo el fútbol".