viernes 19 de abril del 2024
El destino del Pelado

Las selecciones que buscan a Matías Almeyda tras su salida de San José Earthquakes

El ex River se fue de la Major League Soccer tras cuatro años y su nombre suena en varios equipos.

442

Matías Almeyda culminó su ciclo en los Estados Unidos con su salida tras cuatro años del San José Earthquakes de la Major League Soccer y ya hay varios equipos que quieren sumar al entrenador que devolvió a River a Primera División en 2012. 

"Quisiera agradecer a San José por este tiempo juntos, gracias a los aficionados, dirigentes, empleados y a John Fisher por su confianza, gracias a todos los jugadores por su entrega y gracias a MLS por haberme brindado esta maravillosa oportunidad", expresó Almeyda en sus redes sociales tras su renuncia. 

Si bien por el momento Almeyda no se ha pronunciado sobre su futuro inmediato, algunos equipos de fútbol están atentos para ofrecerle el puesto de DT al nacido en Azul. Una de las opciones que se filtraron es su regreso a México para dirigir a las Chivas de Guadalajara, club en el que estuvo entre 2015 y 2018.

Sin embargo, en Chile también se entusiasman con la experiencia de Almeyda y la ANFP se ilusiona con tenerlo en la selección para comenzar un nuevo proyecto y volver a clasificar a la Roja a un Mundial tras la salida del uruguayo Martín Lasarte.

Otra de las selecciones sudamericanas que no tiene entrenador es Colombia, que despidió a Reinaldo Rueda tras quedarse afuera de Qatar 2022. Los cafeteros también le ponen el ojo a Marcelo Bielsa

La despedida del San José a Matías Almeyda

“Durante los últimos cuatro años, Matías lo dio todo por nuestro club y reconocemos los esfuerzos que hizo”, dijo John Fisher, socio gerente de los Earthquakes. “Tuve la oportunidad de conocerlo a él y a su familia durante su tiempo aquí, y realmente apreciamos lo que han hecho por los Earthquakes. Les deseamos lo mejor en el futuro”.

Almeyda se convirtió en el duodécimo entrenador en la historia del club tras su contratación en octubre de 2018. Llevó a los Quakes a un récord de temporada regular de 31-42-25 (.444) y se va después de 98 partidos al mando, el tercer entrenador con más partidos dirigidos en la historia del club.

 

En esta Nota