viernes 29 de marzo del 2024
Internacional

Megan Rapinoe le pidió a Messi que se involucre en la lucha contra el racismo

La estrella del fútbol femenino lamentó que tanto el rosarino como Cristiano Ronaldo no se expresen con mayor énfasis acerca de esta problemática.

442

Megan Rapinoe, la mejor jugadora de fútbol femenino del mundo, ganadora del premio FIFA The Best, está abocada a varias causas sociales tales como la diversidad sexual y la lucha contra el racismo.

En una reciente entrevista con el diario francés L'Equipe, señaló a los futbolistas masculinos por no involucrarse en la lucha contra el racismo. Apuntó específicamente contra Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.

"Podrían hacer tanto si se decidieran a usar su extremo nivel de popularidad para combatir el racismo, por ejemplo. No estoy hablando de llevar una camiseta de 'Black Lives Matter', estoy hablando de ir más allá", expresó la jugadora de los Estados Unidos. El medio francés publicará la entrevista este sábado.

Rapinoe, Balón de Oro y Bota de Oro en el último mundial Francia 2019, instó al delantero de Paris Saint Germain Kylian Mbappé a involucrarse en la pelea para desterrar la discriminación en los estadios de fútbol. 

"Llegó al mundo con un don extraordinario que le permite tener una vida fuera de lo común, tal vez puede preguntarse cómo lograr un equilibrio, cómo inspirar a la juventud. Espero que entienda que puede cambiar el mundo. Si quieres ser el rey, entonces sé el mejor rey que pueda ser", dijo.

AM

 

En esta Nota