martes 23 de abril del 2024
Diego eterno

Messi habló por primera vez de su emotivo homenaje a Maradona

Leo recibió su séptimo Pichichi por ser el goleador de la última temporada y se refirió al gesto que tuvo con Diego que emocionó al mundo del fútbol. Video.

442

Lionel Messi sorprendió y emocionó al mundo entero con su sentido y original homenaje a Diego Maradona mostrando la camiseta que el ídolo fallecido el pasado 25 de noviembre usó en su corto paso por Newell's luego de convertirle un golazo al Osasuna jugando para el Barcelona por La Liga de España y este lunes al recibir el séptimo Pichichi de su carrera por ser el goleador de la última temporada, contó sus sensaciones.

"Fue un día muy especial, por suerte pude dedicarle ese pequeño homenaje que tenía preparado, pude convertir y mostrar la camiseta de él. La verdad que es un lindo recuerdo y obviamente un día muy especial por todo lo que significa que Diego ya no esté más", describió el rosarino en la entrevista posterior a la entrega del premio por sus 25 goles en la temporada 2019-2020.

Con este nuevo Pichichi, Messi superó el récord que ostentaba el histórico goleador Telmo Zarra desde hace casi 70 años pero de cara al futuro no es algo que lo preocupe tanto más allá del orgullo de semejante logro: “Nunca imaginé poder conseguir tanto, poder superar la marca de Zarra, es una alegría muy grande. Pero no es algo que me obsesione. Prefiero volver a ganar la Liga, que no lo hicimos el año pasado, antes de conseguir el Pichichi".

Además de analizar el presente del Barcelona, reconocer que todo el conflicto con el club lo afectó en el inicio de la temporada pero "ya pasó" y ya se enfoca en pelear por todos los objetivos, Leo se refirió a la nueva realidad que atraviesa el fútbol a nivel mundial con los estadios vacíos por culpa de la pandemia: “Se hace muy feo jugar sin público, por eso se están viendo partidos tan equilibrados. La pandemia hizo que el fútbol cambie mucho y para mal, ojalá cambie un poco todo esto y podamos volver a la normalidad”.

En esta Nota