martes 23 de abril del 2024
Planeta Messi

Lionel Messi: "Mis hijos me pedían llorando que no me fuera de Barcelona"

El futbolista rosarino reveló cómo fue la reacción de su familia ante la posibilidad de marcharse de España.

442

Lionel Messi confirmó que continúa en Barcelona. Será jugador del club español al menos hasta junio de 2021. Lo hizo en una entrevista que le concedió al sitio Goal.com. En ese reportaje mencionó a sus hijos y a su esposa, Antonela Roccuzzo, como factores determinantes al momento de reconsiderar su postura.

"Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy dificil, pero hay que competir", le contó al periodista Rubén Uría.

Messi destacó que jamás le haría juicio al Barcelona. Es su casa y la casa de sus hijos: "Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club…Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio".

"Amo al club y no voy a estar mejor acá que en ningún lado. Aún así estoy en el derecho de poder decidir. Me iba a buscar nuevos objetivos y nuevos retos. Y al día de mañana me podía tocar volver, porque aquí en Barcelona tengo todo. Mi hijo, mi familia, crecieron aquí y son de aquí No tenía nada de malo irme en ese momento. Lo necesitaba yo, lo necesitaba el club y era bueno para todos", agregó.

La reacción de Mateo Messi

En la entrevista que concedió al sitio Goal.com, Lionel Messi reveló cómo fue la reacción de su hijo Mateo al enterarse la posibilidad de que su padre iba a dejar el Barcelona.

El segundo hijo que tiene con Antonela Roccuzzo, devenido a pequeña estrella de las redes sociales, no fue plenamente consciente de todo lo que vivió su padre en las últimas semanas.

"Mateo aún es pequeño y no se da cuenta de lo que significa irte a otro lado y hacer tu vida unos años en otra parte. Thiago sí, es más grande. Escuchó algo en la tele y averiguó algo y preguntaba. No quería saber nada de poder irnos, tener que vivir a un colegio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía “no nos vayamos”, repito que fue duro, la verdad. Era entendible. Me pasó a mí. Es muy difícil tomar una decisión", explicó el capitán del Barcelona.

AM

En esta Nota