miércoles 24 de abril del 2024
Liga de España

Messi volvió a entrenarse aparte, pero en Barcelona confían que jugará ante Mallorca

El rosarino se recupera de una contractura en el cuádriceps de su pierna derecha.

442

Se acerca el regreso de la Liga de España y Lionel Messi continúa entrenándose diferenciado con el plantel del Barcelona, ya que se recupera de una pequeña contractura muscular en el cuádriceps de la pierna derecha y se estima que el próximo lunes pueda ejercitarse con normalidad a la par del grupo. 

Tras la pandemia de coronavirus, la práctica de este sábado fue la primera en el estadio Camp Nou del equipo dirigido por Quique Setién y la presencia del rosarino en el campo de juego fue la principal novedad.

El delantero argentino llevó a cabo un trabajo específico, separado del grupo, pero se estima que su recuperación va por buen camino y el próximo lunes estaría entrenándose a la par de sus compañeros con vistas al reinicio de La Liga.

Messi realizó ejercicios de carrera y potencia junto a Semedo y Ansu Fati, quienes también practicaron de manera diferenciada del grupo por sufrir sendas molestias.

En la reanudación del campeonato de España, Barcelona visitará al Mallorca el próximo sábado 13 de junio a las 17:00 (hora de Argentina): allí defenderá la punta (está dos puntos arriba del Real Madrid) cuando faltan once jornadas de La Liga.

Al ver que Messi se entrenó ya en el césped, en el club catalán confían en que el capitán del equipo llegará en buenas condiciones al mencionado encuentro en Mallorca.

El regreso de la Pulga a los entrenamientos coincidió con el retorno al Camp Nou, campo que el equipo barcelonés no pisaba desde hace casi tres meses después de disputar el partido ante la Real Sociedad, el último jugado antes de la pandemia.

Setién decidió practicar en el estadio debido a que quiere que los jugadores se adapten a trabajar en silencio, sin público tal y como lo tendrán que hacer esta temporada hasta que las autoridades sanitarias y deportivas den el permiso para el regreso del público a los estadios.

Fuente: NA

FH

En esta Nota