jueves 25 de abril del 2024
Fútbol y negocios

El boom de Messi en París le generó ingresos millonarios a Michael Jordan

La leyenda del básquet se vio beneficiado por la venta de camisetas del PSG.

442

Con su arribo al París Saint Germain (PSG), Lionel Messi generó una revolución en la capital de Francia y batió récord en ventas de camisetas con su apellido y el dorsal número 30. Este aluvión de compras por parte de los hinchas terminó beneficiando al ex basquetbolista Michael Jordan

Producto de la cantidad de ventas de camisetas en las tiendas oficiales del PSG en Francia, hasta el momento se generó una ganancia de 6 millones de euros para Michael Jordan, dueño de la marca que viste al equipo parisino. 

Jordan, seis veces campeón de la NBA con los Chicago Bulls en la década del 90, es propietario de la marca deportiva Air Jordan,y la llegada de Messi le sirve como fuente de ingreso para seguir aumentando su gran fortuna

Esto se debe a que el estadounidense tiene su marca impresa en la ropa oficial del PSG, y el acuerdo con prevé un beneficio del 5 por ciento para Jordan sobre las ventas de cada camiseta oficial del club.

Cuánto cuesta la camiseta del PSG

La semana pasada, el acuerdo con Messi movilizó a una multitud en busca de la nueva camiseta número 30 y en el sitio oficial del PSG, se venden por 87,99 euros en la versión para niños; 107,99 euros para las mujeres y 157,99 euros para hombres.

Las cifras que se informan en la prensa de Francia estiman que el valor adquirido por las ventas que involucran al argentino ya generó 120 millones de euros de ganancias para el PSG.

En esta Nota