viernes 06 de septiembre del 2024
Mundo Boca

Mundo Boca: los 25 millones de dólares que pueden ingresar y la decisión de Riquelme sobre el futuro de Fabra

Pensando en el choque con Independiente del Valle por Copa Sudamericana, en el “Xeneize” siguen los movimientos en el mercado tanto para buscar algún refuerzo más y para definir ciertas salidas también.

442

El mercado de pases en Boca no se detiene pensando en lo que se le avecina en el segundo semestre, con la mirada puesta sobre todo en el cruce del próximo miércoles ante Independiente del Valle en búsqueda de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En ese contexto, con las competencias ya en marcha, la dirigencia buscará cerrar más refuerzos teniendo las numerosas salidas que se dieron y se pueden llegar a efectuar en el corto plazo. En el transcurso de esta semana el Xeneize puede cerrar dos ventas que le permitirían embolsar 25 millones de dólares, siendo este un monto récord en la gestión de Juan Román Riquelme.

Pierde fútbol, pero ingresa muchísimo dinero

Dichas transacciones involucran a dos jugadores de peso en el plantel tratándose de Equi Fernández y Luca Langoni. Respecto al mediocampista, que hoy forma parte del plantel argentino en lo que serán los Juegos Olímpicos de París, todo indicaría que la cifra que presentó el Al-Qadsiah seduce y mucho a la dirigencia.

De Boca Predio al mundo: Equi y Langoni buscados por equipos del exterior.

El equipo del fútbol de Arabia Saudita ofertó 17 millones de dólares por un alto porcentaje del pase del mediocampista (aun no trascendió qué número) y desde Boca no descartan aceptarla. Incluso el jugador manifestó sus intenciones de buscar nuevos rumbos, siempre y cuando pueda marcharse en buenos términos.

En cuanto a Langoni que, si bien no encontró su mejor versión en el ciclo de Diego Martínez, el Xeneize recibió una oferta de 8 millones de dólares por el 80% del pase del delantero por parte del New England Revolution de la Major League Soccer (MLS).

En este caso, el monto presentado por el equipo que milita en la liga de Estados Unidos pareciera dejar conforme a la dirigencia y su salida podría darse sin ningún tipo de problemas. De esta manera, en caso de cerrar ambas ventas, el conjunto de La Ribera recibiría un total de 25 millones de dólares, siendo una cifra récord en la gestión Riquelme-Ameal.

Sigue la limpieza: tras la salida de Benedetto, ¿qué pasa con Fabra?

En Boca el segundo semestre arrancó con la salida de jugadores que el entrenador mostró no tener en cuenta por diversos motivos. Con las bajas confirmadas de Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude y Darío Benedetto, ahora la gran incógnita es qué será del futuro de Frank Fabra.

En sintonía con el caso del Pipa, desde la final de la Copa Libertadores 2023, el ciclo del colombiano en el club tiene los días contados. En este caso su salida se efectuaría únicamente por un rendimiento futbolístico y no por problemas externos como sí hubo con el delantero.

Sigue sin jugar: Fabra no es una opción para Martínez.

Sin lugar en la consideración de Martínez ya que cuenta con Lautaro Blanco como dueño absoluto del sector izquierdo en defensa y la alternativa de Marcelo Saracchi, el colombiano suma minutos esporádicamente y todo parece que esa situación no cambiaría.

La gran diferencia con la salida de Benedetto que terminó su vínculo con el club antes de tiempo es que Fabra tiene contrato hasta diciembre de 2025 y Román no quiere rescindirle, permitiendo así que se marche en condición de jugador libre. Sin embargo, el presidente espera ansioso por la llegada de alguna oferta para poder negociarlo.

Esa negociación que esperan desde Boca no parece sencilla por dos razones: el colombiano es uno de los mejores contratos del plantel y difícilmente se lo paguen en otro club. Un combo que lleva a que el jugador se sienta cómodo y no tenga necesidad de irse pese a que no juega. Y por su último rendimiento, toda propuesta que pueda llegar no sería para dar un salto en su carrera.

JP

En esta Nota