En el mismo día que se cumple un año del fallecimiento de César Luis Menotti, murió otra gloria del primer título Mundial de Argentina, Luis Adolfo Galván. Nacido en la localidad de Fernández, Santiago del Estero, el mal de chagas que contrajo de niño no le impidió hacer una destacada carrera deportiva.
Llegó a Talleres de Córdoba con 22 años, en 1970, y dio inicio a una impresionante trayectoria disputando 502 partidos con la camiseta Albiazul, siendo el futbolista con más apariciones en la historia de la institución.
Su nivel en Talleres lo llevó a la Selección Argentina de César Luis Menotti, disputando su primer partido internacional en 1975. Fue titular y completó los 7 partidos de la Albiceleste en el Mundial de 1978, siendo calificado con un puntaje de 10 en los principales medios deportivos de Argentina por su actuación en la Final del Mundo ante Países Bajos.
De destacado juego aéreo pese a no ser un defensor alto, Luis Galván supo ser resistido y cambió críticas por elogios con su gran nivel en el combinado nacional, con quien también disputó el Mundial de 1982.
Como futbolista también jugó para Loma Negra, Belgrano y Central Norte de Salta. Tras dejar la actividad profesional se mantuvo ligado a Talleres de Córdoba como entrenador en divisiones juveniles y fútbol femenino, donde trabajó hasta sus últimos días.



