jueves 28 de marzo del 2024
Mundo San Lorenzo

Néstor Ortigoza afrontará un juicio por amenazas contra un empleado de San Lorenzo

El ex volante del Ciclón está acusado de "amenazas coactivas".

442

El mediocampista de Estudiantes de Río Cuarto Néstor Ortigoza afrontará un juicio por "amenazas coactivas" contra un empleado de San Lorenzo por un hecho ocurrido en 2015 a raíz del reclamo de una supuesta deuda, y podría ir a prisión en caso de ser condenado y recibir una pena mayor a tres años.

Según explicó a NA Gustavo Spicuglia, abogado del denunciante, la fecha para el inicio del debate era el 22 de marzo próximo, "pero por una disposición de la Suprema Corte de Buenos Aires se suspendieron las audiencias en la provincia".

"Esta persona está imputada en el delito de amenazas coactivas, estamos a la espera de una nueva fecha", declaró el letrado a Noticias Argentinas.

Y agregó: "Es una denuncia que ya tiene unos años, está todo en la causa. Este futbolista lo amenazó con armas de fuego, hay testigos, llamadas por teléfono, grabaciones, está todo demostrado".

Se trata de un delito con penas que van de tres a seis años, por lo que, en caso de recibir una condena de tres años y un día o más, el ex mediocampista del "Ciclón" tendría que ir a prisión.

En la denuncia se aseguró que Mauricio Damián Argañaraz, el 15 de julio de 2015, mientras estaba en su domicilio de la localidad de Ituzaingó, recibió la visita de Ortigoza junto a otra persona.

Allí le recriminaron una deuda económica de unos 20 mil pesos y lo amenazaron con "pegarle un tiro", mostrándole un arma de fuego en la puerta de su casa.

"​El hecho en sí es por una supuesta deuda que le adjudicaba el imputado a mi cliente, se apersonó a la casa con un compañero, bajaron del auto y a punta de arma de fuego lo amenazó pidiéndole que le devuelva el dinero", se explayó Spicuglia.

Según se defendió el futbolista en su momento, la plata que le debía este empleado del club se la había dado para abonar una deuda de patentes, que surgió cuando intentó venderle un automóvil a su compañero Matías Catalán.

"Quedó todo filmado por una cámara de un comercio lindero a la casa de mi defendido. Cuando se retiró del lugar, esta persona lo amenazó por audios que están aportados en la causa y que ya tienen demostrada la veracidad", agregó el abogado en diálogo con NA.

NA

AM

En esta Nota