viernes 26 de abril del 2024
Superliga

Newell's creó la Secretaría de Diversidad y Género

La Lepra se sumó a Rosario Central, San Lorenzo, Vélez y Racing. Quiénes la conducirán y cuáles serán los principales objetivos.

442

Newell’s anunció hoy la creación de la Secretaría de Diversidad y Género, área que tendrá el objetivo de "promover y velar por la plena igualdad entre los géneros, respetando las diversidades sexo-genéricas y las orientaciones sexuales de las personas en el ámbito de todas las actividades que el club organice o sea parte".

La misma será conducida por Malena Salinas, trabajadora de la Secretaría de derechos humanos de Santa Fe y colaboradora en el Departamento de Peñas y Filiales del club y Franco Magnano, abogado y presidente del futsal.

De esta manera, el elenco rosario contará con un área que "será la encargada de proyectar medidas que incorporen la transversalización del enfoque de género en el club".

Además, "previene y contribuye contra la erradicación de todo tipo de violencia basadas en desigualdades entre los géneros, que afecten a mujeres y/o al colectivo LGTBI, planificando las acciones necesarias para el desarrollo coordinado y conjunto de políticas de concientización, prevención y abordaje en las temáticas de género".

Según explicó en un comunicado, se llevarán a cabo actividades como la revisión del estatuto y reglamento del Club "con el fin de visibilizar el lugar de la mujer en dicha institución e impulsar su modificación, si fuera necesario", realización de encuentros de sensibilización dirigidos a miembros de la institución y charlas en divisiones inferiores, deportes amateurs y estudiantes del CIENOB en materia de Diversidad y Género.

La Lepra se sumó a Rosario Central, San Lorenzo, Vélez y Racing, clubes de primera que ya habían creado iniciativas similares o que cuentan con protocolos de acción para casos de violencia de género.

 

Fuente: NA

En esta Nota