El Santos dio la sacó pecho en la última fecha del Brasileirao y le ganó 3-0 a Cruzeiro, para quedarse en primera, pero tuvo un premio doble: se metió a la próxima Copa Sudamericana.
La suerte estuvo por fin del lado del Peixe. Luego de perder la categoría por primera vez en su historia hace dos temporadas, rebotó en la B y volvió a primera para recibir a Ney. Ya en primera, le costó mucho la adaptación a primera y no se salvó hasta la última fecha.
En el duelo fue totalmente superior. Cruzeiro, ya clasificado a la próxima Copa Libertadores, no le complicó mucho las cosas al Santos, que desde el minuto 26 ya estaba ganando.
La reconversión de Ney, y su pedido de ayuda
Llego de la derrota ante Flamengo hace algunas semanas, confesó pedir ayuda psicológica: “Cuando se trata de mí, siempre se pasan un poco del límite. Y, esta vez, fue la primera vez que pedí ayuda, ya no tenía fuerzas para levantarme solo"
"Mi entrenador, mis compañeros, mi familia, fueron demasiado importantes en este momento, por ayudarme a levantarme. Yo ya había hecho terapia hace un tiempo, pero no fue porque estuviera mal, era porque yo quería una autoayuda, para ayudarme más. Pero esta vez, fue la primera vez que mi estado emocional llegó a cero. Aguanto mucho, pero esta vez yo no aguanté”.
LT.
"Chiqui" Tapia juega al contragolpe: posó con derechistas en la residencia de Donald Trump en Florida
Boca vs. Racing, por las semifinales del Torneo Clausura 2025
Los convocados de Racing para visitar a Boca: Gustavo Costas ya armó el equipo
Todos los títulos de Lionel Messi: 47 consagraciones y contando