viernes 19 de abril del 2024
Fútbol argentino

La nueva promesa de River tiene 16 años y firmará un contrato con una cláusula millonaria

Fue el jugador más valioso de un torneo disputado en Inglaterra y tiene un futuro prometedor tanto a nivel clubes como en las selecciones juveniles. Videos.

442

El futbolista Axel Encinas firmará su primer contrato profesional con River Plate y el vínculo tendrá una cláusula de rescición inédita para un juvenil de tan solo 16 años: 20 millones de dólares.

El jugador nacido en 2004 compite en la séptima división y tendrá una opción de ruptura de su contrato similar a la de Franco Armani, Lucas Martínez Quarta y Jorge Carrascal, integrantes del plantel de primera división.

Encinas todavía no pudo rubricar su firma en el jugoso contrato que lo vincilará profesionalmente con River por tres años por cuestiones administrativas, pero desde el club que preside Rodolfo D'Onofrio informaron que será oficial cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) retome sus funciones, pausadas por la pandemia de coronavirus.

Juega de enganche y es seguido de cerca Marcelo Gallardo viene de ser el jugador más valioso (MPV) de la Premier League Sub-16 disputada en Londres, jugó en la Selección Argentina Sub-15 y tiene asegurado su futuro en la Sub-17.

Por la pandemia de coronavirus, Encinas aún no pudo hacer su debut oficial en la séptima división del Millonario, pero tiene un futuro prometedor. Ya fue convocado por el Sub-15 de la Selección que comanda Diego Placente, fue campeón con la Albiceleste en un torneo disputado en Croacia y el DT del Sub- 17 (Pablo Aimar) lo tiene en vista para futuras convocatorias.

En esta Nota